ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planteamiento de un problema UGMA.


Enviado por   •  19 de Octubre de 2016  •  Tesis  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 3
  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

La Universidad  "Gran Mariscal de Ayacucho" (UGMA) es una institución universitaria privada, cuyas sede o núcleo se encuentra ubicada en la avenida José Antonio Anzoátegui en Anaco Estado Anzoátegui. Se caracteriza por ser una comunidad Académica líder de la Educación Superior Privada, abierta a la sociedad y tolerante a la pluralidad de ideas. Orientada a la creación y difusión del conocimiento con pertinencia social y a la formación de profesionales competentes y emprendedores comprometidos éticamente con los valores y principios de nuestra sociedad y con el desarrollo regional y nacional. La universidad cuenta con poco personal para realizar las labores de Mantenimiento, entre ellas limpieza al sistema de red de aguas servidas que conectan cada uno de los sanitarios donde son depositados  desechos orgánicos.  

Las aguas negras o agua residual se definen   como un tipo de agua que está contaminada con sustancias fecales y orina. Su importancia es tal que requiere sistemas de canalización, tratamiento y desalojo. Su tratamiento nulo o indebido genera graves problemas de contaminación.

A las aguas residuales también se les llama aguas servidas, fecales o cloacales, son residuales, habiendo sido usada el agua, constituyen un residuo, algo que no sirve para el usuario directo; y cloacales porque son transportadas mediante cloacas  nombre que se le da habitualmente al colector. Algunos autores hacen una diferencia entre aguas servidas y aguas residuales en el sentido que las primeras solo provendrían del uso doméstico y las segundas corresponderían a la mezcla de aguas domésticas e industriales. En todo caso, están constituidas por todas aquellas aguas que son conducidas por el alcantarillado e incluyen, a veces, las aguas de lluvia y las infiltraciones de agua del terreno.

El desarrollo del presente proyecto es con el objetivo de evaluar los sistemas de aguas negras de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho la cual posee un sistema de recolección construido en la época de los años 90 y que algunas oportunidades viene presentando fallas en su funcionamiento. Durante las actividades de inspección  y evaluación de las áreas externas del centro estudiantil se observaron tanquillas con un alto contenido de sedimentos impidiendo el buen funcionamiento de los drenajes. La existencia de malos empotramientos  de drenaje de agua de lluvia provenientes de algunas viviendas adyacentes a la Universidad  incrementa la problemática en la red. Al observar  las condiciones de los sistemas de descargas actuales se pudo evidenciar que estos desechos arrastrados por las aguas de lluvias están ocasionando obstrucciones en las  tuberías generando problemas de sobrecarga en el flujo de las aguas servidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (101.9 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com