ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plataforma Internet Banco


Enviado por   •  31 de Marzo de 2012  •  2.101 Palabras (9 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 9

INVESTIGACION DE MERCADOS

BANCO ESTADO

PLATAFORMA INTERNET DE LA BANCA PERSONAS.

Introducción

Historia

El Banco del Estado de Chile tuvo su origen con la fusión de la Caja Nacional de Ahorros, la Caja de Crédito Agrario, la Caja de Crédito Hipotecario y el Instituto de Crédito Industrial, registrándose su Ley Orgánica en el Decreto Ley 2.079, publicado el 18 de enero de 1978, la cual declara que “es una empresa autónoma, propiedad del Estado, que tendrá por objeto servicios bancarios con el fin de favorecer al desarrollo de las actividades económicas”.

La entidad se sustenta autónomamente gracias a los ingresos provenientes de su gestión comercial. Tal como otras empresas públicas, está sujeta a una tasa de tributación efectiva de sus utilidades de un 57%, valor que incluye un adicional de un 40% con respecto a la banca privada.

El Banco del Estado de Chile, es una Institución Financiera que en la Sociedad se caracteriza por su cercanía y relación de largo plazo con sus clientes, por su compromiso con el fomento del emprendimiento y la inclusión financiera, por su rol de banco estatal que apoya y se compromete con las políticas públicas y contribuye a que exista una mayor competencia en el sistema financiero.

Esta institución se destaca por estar constantemente preocupada de los cambios y necesidades de su mercado, debido a esto, es que invierte bastantes de sus recursos en marketing, a través de distintas vías, ya sea imágenes o avisos en los distintos medios de comunicación, que le permitirán mantener informada a su clientela de los servicio e innovaciones que tiene para ellos, también se caracteriza por una imagen de entidad facilitadora, es decir, hoy en día la escases de tiempo es un factor importante en la vida de las personas, debido a esto implementaron un sistema llamado “Caja Vecina” que acerca las sucursales a los sectores mas periféricos, dándoles acceso al pago de cuentas, depósitos y todos aquellos servicios que se puedan realizar en una sucursal normal, además de dar servicios a sus clientes a través de su página web, donde pueden hacer todas sus transacciones a diario sin tener que acudir a alguna sucursal, de alguna forma facilitar los servicios de sus clientes y siempre tratando de ganar más participación en el mercado.

Dado lo anterior, una de las constantes y principales preocupaciones es saber cómo enfrentar los problemas, que se generan a lo largo del tiempo debido a la falta de información para una óptima toma de decisiones.

El grado de incertidumbre que se genera puede disminuirse utilizando como herramienta la Investigación de Mercado, ya que ésta permite identificar y analizar la información de manera sistemática y objetiva, con el fin de proporcionar información relevante y necesaria, para tomar decisiones correctas en base a los resultados obtenidos en la investigación.

Problema de la Investigación

En este caso hemos detectado un problema en la plataforma de internet (Banca en Línea persona), ya que existe una incertidumbre acerca de la efectiva funcionalidad del portal Banco Estado, con respecto al auge que existe hoy en día en esta área.

Propósito de la Investigación

Recabar información relevante, que nos permita satisfacer las necesidades de información, para determinar si la plataforma de internet Banca Persona, tiene influencia en la pérdida sustancial, progresiva de clientes y emigración de éstos hacia otras Instituciones Bancarias.

Objetivos Generales de la Investigación

Determinar si las razones de la emigración de los clientes, tiene relación directa con el mal funcionamiento de la plataforma Banca Personas del Banco Estado.

Objetivos Específicos

I. Objetivos Exploratorios

 Explorar las variables que influyen en la baja fidealización de los clientes.

 Conocer que tan amigable es el portal de Banca Personas

 Conocer si es de fácil acceso el portal de Banca Persona

 Conocer el tipo de transacciones realizadas en el Portal Banca Persona.

 Explorar acerca de las preferencias con respecto a las transacciones realizadas por los clientes Banca Persona.

 Indagar en la percepción de los clientes frente al Portal de Banca Persona.

 Conocer la frecuencia de uso del Portal Banca Persona.

 Conocer los niveles de satisfacción de los clientes con respecto al Portal de Banca Persona.

 Conocer el Top of Mind de las Instituciones Bancarias, para saber cual lidera en la industria de las entidades Financieras, de esta forma conocer los principales rivales.

 Conocer las ventajas y desventajas del Portal Banca Persona.

 Explorar las posibles mejoras a efectuar en el Portal Banca Persona.

II. Objetivos Concluyentes

 Determinar las variables que influyen en la baja fidealización de los clientes.

 Determinar que tan amigable es el portal de Banca Personas

 Determinar si es de fácil acceso el portal de Banca Persona

 Determinar el tipo de transacciones realizadas en el Portal Banca Persona.

 Jerarquizar las preferencias de las transacciones realizadas por los clientes Banca Persona.

 Determinar la percepción de los clientes frente al Portal de Banca Persona.

 Jerarquizar la frecuencia de uso del Portal Banca Persona.

 Jerarquizar los niveles de satisfacción de los clientes con respecto al Portal de Banca Persona.

 Determinar el Top of Mind de las Instituciones Bancarias, para jerarquizar las entidades Financieras, de esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com