ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plataformas De Internet


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2013  •  1.038 Palabras (5 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 5

P L A T A F O R M A S

• EMINUS

Debido al avance tecnológico y al cambio acelerado de las condiciones del mundo, las instituciones enfrentan el reto de proveer nuevas y mejores oportunidades de educación. Muchas de ellas, lo están haciendo a través del desarrollo o la utilización de ambientes de aprendizaje existentes, basados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s) y fundamentados en la Tecnología Educativa (TE).

La creación de sistemas de administración de ambientes flexibles de aprendizaje, va más allá de la simple actualización o modernidad; se relaciona más bien con procesos sociales complejos que afectan a los individuos de forma universal. Estos sistemas necesitan contar con herramientas de administración, comunicación y colaboración en línea, que permitan a las comunidades académicas abordar la complejidad en la interacción del proceso enseñanza-aprendizaje partiendo de la búsqueda individual, pero acercando al estudiante con sus semejantes.

Actualmente la Universidad Veracruzana con el fin de fortalecer estas estrategias en la adquisición de competencias para la formación de por vida ha desarrollado la segunda versión del sistema EMINUS.

EMINUS es un sistema de Administración de Ambientes Flexibles de Aprendizaje el cual sirve para presentar cursos en línea para distribuirse en Internet o redes internas. Permite la comunicación en forma sincrónica y asincrónica ya que utiliza las tecnologías de la información y la comunicación para aprovechar la facilidad de distribución de materiales formativos y herramientas de comunicación, lo que permite crear un entorno completo para el aprendizaje ayudando a la vez a mejorar los niveles educativos sin límites de tiempo y de distancia, permitiendo a cada estudiante tomar el control de su aprendizaje y formación de una forma independiente y colaborativa. Con este sistema se redefine la docencia de manera más placentera, útil y eficiente con énfasis en la comunicación, la colaboración y la distribución de materiales de enseñanza y aprendizaje.

• NUBE

la nube se viene hablando hace tiempo pero la realidad es que no muchas personas conocen qué es y para qué sirve. A través de esta nota se tratará de explicar eso y, además, cuáles son los servicios más importantes que hay en ella para poder explotarla al máximo.

¿Qué es y para qué sirve?

Técnicamente la nube, que viene del inglés Cloud computing, es el nombre que se le dio al procesamiento y almacenamiento masivo de datos en servidores que alojen la información del usuario. En criollo esto significa que hay servicios, algunos gratuitos y otros pagos, que guardarán tanto tus archivos como información en Internet.

La idea detrás de todo esto nace en el acceso instantáneo y en todo momento a tus datos estés donde estés y a través tanto de dispositivos móviles (teléfonos inteligentes, tabletas, etc.), como de computadoras de escritorio o notebooks.

Lo mejor de todo es que la nube no fue creada para personas expertas en tecnología, sino para el usuario final que quiere solucionar las cosas de manera rápida y simple. Por ese motivo la mayoría de los servicios que hacen uso de esta tecnología son de lo más fáciles de usar.

Aunque no lo sepas, probablemente estés utilizando la nube a diario. Uno de los ejemplos más claros es el correo electrónico a través de tu navegador. Cuando vos accedés a tu e-mail (Hotmail o Gmail, por ejemplo) tenés la información en Internet a la que podés acceder de manera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com