ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poesia La Bruja


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  886 Palabras (4 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 4

EL POETA Y SU MUNDO

El poeta siempre parte de su experiencia . ENTENDIENDO la EXPERIENCIA : como todo aquello que le llega desde afuera , lo alcanza , lo traspasa. Esa experiencia lo invita a escribir sobre si mismo , toda poesía para mi parte de un mundo interior dese SU MUNDO INTERNO HACIA EL OTRO MUNDO, EL MUNDO DEL AFUERA .

Leyendo en Curso “La producción literaria en la Provincia de Corrientes. Recorridos por autor: Francisco Madariaga.” ALGUNOS ESCRITOS DE MADARIAGA me surgió unas preguntas dos escritos De el :

 NUEVO ARTE POETICA ( EL DELITO..1963)

 POLVAREDA DE ORO ( CRIOLLO DEL UNIVERSO 1998)

EN MI OPINON ESOS DOS ESCRITOS TAN LEJOS DEL TIEMPO UNO DEL OTRO FRANCISCO MADARIAGA DEFINE CUAL ES SU VOZ POETICA . DESDE LA POESIA , DESDE SU PROPIO YO HABLA DEL MUNDO DE AFUERA.

Pero me preguntaba leyendo los escritos que EXPERIENCIA DEL AFUERA( hechos o viviencias) pudieron influir para que FRANCISCO DE MADARIGA PARA QUE EL SE DEFINIERA A TRAVES DE SU POESIA COMO POETA

¿Que hechos a nivel NACIONAL Y PROVINCIAL pudieron haber pudieron haberlo alcanzado y traspasado para querer definirse? :

 NUEVO ARTE POETICA

( EL DELITO..1963):

A nivel nacional

• El 7 de julio 1963 la fórmula de la Unión Cívica Radical del Pueblo Arturo Umberto Illia-Carlos Perette triunfa en las elecciones presidenciales

• El nuevo gobierno resultaba muy poco representativo, sólo contaba con un tercio de del apoyo en el Congreso, y debía enfrentar las presiones que las distintas tendencias internas del radicalismo del Pueblo ejercían para lograr puestos claves en el gabinete.

• 12 de octubre de 1963 Illia asume la Presidencia de la Nación

• El 28 de junio 1966 el golpe de estado encabezado por el Gral. Ongania desaloja por la fuerza a Illia de la presidencia., el 6 de septiembre del mismo año fallece su esposa Silvia Martorell.

**************************************************

EN LA PROVINCIA DE CORRIENTES:

Gobernador Diego Nicolás Díaz Colodrero

14/10/1963 a 30/06/1966

La situación financiera de Corrientes mejoró por el aumento de las recaudaciones sin aumentar los tributos.

El golpe de Estado de 1966 terminó abruptamente con el gobierno constitucional correntino

 ‘

 POLVAREDA DE ORO ( CRIOLLO DEL UNIVERSO 1998)

A nivel nacional( país)

Junio de 2003

( aparece en : http://www.vekweb.com/days/crisis.htm)

Resumen 1998 ( criollo del universo)

En 1998, la Argentina ingresó en lo que se convirtió en una depresión de cuatro años, durante la cual su economía se redujo en un 28%. La experiencia argentina ha sido mencionada como ejemplo del fracaso de los mercados libres y tasas de cambio fijas, entre otras cosas. Sin embargo, la evidencia demuestra otra cosa. Más bien, las malas políticas económicas convirtieron una recesión común en una depresión. Tres grandes aumentos impositivos en los años 2000 y 2001 desalentaron el crecimiento, y la intromisión en el sistema monetario a mediados de 2001 generó miedo a que se devalúe la moneda, evaporando la confianza en las finanzas del gobierno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com