ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politicas Educativas


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

La educación se refiere al medio por el cual el individuo adquiere habilidades, experiencias y la formación de sus ideales y cualidades y definen que tipo de ciudadano llegará a ser. Implica el respeto a los derechos humanos, a las diferencias culturales y a las minorías, tanto en el ámbito público como privado, en un marco de justicia y libertad.

El proceso de enseñanza aprendizaje dentro del sistema educativo, es muy complejo e inciden en su desarrollo una serie de componentes y políticas que deben interrelacionarse para que sus resultados sean óptimos, no solo para cumplir con el programa establecido por el curriculum, sino también para el desarrollo efectivo del docente en práctica. No es posible lograr la optimización del proceso si estos componentes no se desarrollan de manera óptima.

En México la educación es un derecho que se encuentra garantizado en la carta magna en su artículo 3° donde se establece que la “educación impartida por el Estado –federación, estados, Distrito Federal y municipios–,.debe ser gratuita, laica y obligatoria para todos los habitantes del país”. Impartirá educación preescolar, primaria, secundaria y media superior y tenderá a desarrollar armónicamente, todas las facultades del ser humano y fomentara en él, a la vez, el amor a la patria, el respeto a los derechos humanos y la conciencia de la solidaridad internacional, en la independencia y en la justicia.

Mientras que en La Ley General de Educación de México obliga a quienes residen en México a cursar por lo menos los niveles primario y secundario de la educación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com