ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PolitraUMATISMO


Enviado por   •  16 de Mayo de 2014  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Los politraumatismos son cuadros debidos a accidentes graves. Se producen en los individuos lesiones en diversos órganos y sistemas, afectando al estado general y/o constantes vitales que pueden ocasionar en los individuos un estado en el que peligren sus vidas, requiriendo actuaciones de urgencias.

La actuación principal ante un politraumatizado es un factor predeterminante en la supervivencia y disminución de secuelas del paciente, siendo la actuación de Enfermería imprescindible y fundamental dentro de los Equipos de Emergencias Prehospitalario, así como para realizar una buena actuación integral del paciente.

En el paciente politraumatizado la rápida y correcta valoración de los signos vitales y otros parámetros como las pupilas, piel, relleno capilar, son imprescindibles para la valoración, tratamiento y cuidados específicos que necesita cada paciente.

PROCESO DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA (PAE)

VALORACIÓN

VALORACIÓN PRIMARIA

Control de la Vía aérea y Cervical

La permeabilidad y estabilidad de la vía aérea es el primer punto a valorar. En un individuo inconsciente hay que comprobar su vía aérea, en el sujeto que tiene disminuido su nivel de conciencia puede ocurrirle la caída de la lengua hacia atrás y / o una broncoaspiración.

La cabeza y el cuello no deben ser hiperextendidos en un politraumatizado; la utilización de la tracción del mentón con control cervical, es la maniobra de elección para la apertura de la vía aérea.

Si la vía aérea no fuese permeable se deben extraer los objetos que la obstruyan o en su defecto valorar la punción cricotiroidea.

Respiración

Hay que valorar la correcta ventilación y el adecuado aporte de oxígeno. Se deben buscar las causas que alteran la ventilación y aplicar las medidas adecuadas, intubación orotraqueal, drenaje torácico, etc.

Circulación y Control de Hemorragias

La hemorragia es la principal causa de muerte tras un traumatismo. Los puntos a valorar son:

• Nivel

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

de Conciencia.

• Coloración de la Piel.

• Pulso.

• Hemorragias.

Se deben canalizar una o dos vías periféricas de grueso calibre para poder administrar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com