ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pollo Guisado Con Papas


Enviado por   •  1 de Febrero de 2012  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  617 Visitas

Página 1 de 3

Una receta que no falta en las mesas venezolanas es un buen pollo guisado con papas, con zanahorias, o con cualquier otro tubérculo. Porque los ingredientes son los que casi siempre tenemos en la nevera, y además es fácil de hacer. Cada familia tiene su propia receta, pero la base es la misma, pollo con un sofrito al que se le agrega papas en cuadritos, algunos con más o menos salsa, o más o menos ingredientes. Yo no suelo hacer mucho esta receta pero sé que se plantea en cada una de las mesas de los venezolanos casi a diario y se acompaña con un buen arroz blanco , tajadas bien maduras y unas caraotas negras .

Bueno, ahí les va la receta -no se asusten con la lista de ingredientes, les va a encantar es algo diferente a lo usual. Disfrutes de este buen pollo

Ingredientes (para dos personas):

* 4 piezas de pollo sin piel -yo usé 2 muslos y 2 cuadriles porque era un pollo pequeñito-.

* 1 papa amarilla mediana.

* 1/2 cebolla pequeña.

* 1/2 pimentón pequeño.

* 1 tomate pequeño.

* 2 ajíes dulces.

* 1 ramita de cebollín.

* 1/2 ramita de ajo porro (puerro).

* 1 tallo pequeño de Celery (apio españa).

* 4 dientes de ajo.

* 1 cucharada de pasta de tomate.

* 1 cucharadita de onoto en polvo (Achiote).

* 1 chorrito de aceite de maíz (fue el que usé, uds. pueden usar el que gusten).

* Salsa de Soya.

* Salsa Inglesa.

* Vino Blanco.

* Adobo.

* Ajomix.

* Pimienta negra molida.

Preparación:

Sazona las piezas de pollo con el ajo machacado, salsa de soya, salsa inglesa, adobo, ajomix y la pimienta -todo moderadamente a tu gusto ;) - Nótese que no agregué sal porque la salsa de soya, el adobo y el ajomix son salados.

En una olla a fuego alto, agregar un buen chorrito de aceite, cuando esté bien caliente agrega las piezas de pollo poco a poco (la idea es que se doren un poco, si lo agregan todo junto, la olla se enfriará rápidamente y comenzará a sancocharse en lugar de dorarse).

Cuando el pollo esté dorado, lo retiran y en la misma olla agregan el onoto, la cebolla, el cebollín, el celery y el ajo porro, todo finamente picado. Sofreír por un par de minutos -cuidado de no quemarlo!-.

Luego

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com