ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Polya Como Resolver Problemas Resumen


Enviado por   •  25 de Enero de 2014  •  984 Palabras (4 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 4

CÓMO RESOLVER UN PROBLEMA:

Familiarizarse con el problema

¿Por dónde debo empezar Empiece por el enunciado del problema.

¿Qué puedo hacer? trate de visualizar el problema como un todo, tan claramente como pueda. No se ocupe de los detalles por el momento.

¿Qué gano haciendo esto? Comprenderá el problema, se familiarizará con él, grabando su propósito en su mente. La atención dedicada al problema puede también estimular su memoria y preparada para recoger los puntos más importantes.

Trabajar para una mejor comprensión

¿Por dónde debo empezar? Empiece de nuevo por el enunciado del problema. Empiece cuando dicho enunciador resulte tan claro y lo tenga tan bien grabado en su mente que pueda usted perderlo de vista por un momento sin temor de perderlo por completo.

¿Qué puedo hacer? Aislar las principales partes del problema. La hipótesis y la conclusión son las principales partes de un "problema por demostrar"; la incógnita, los datos y las condiciones son las principales partes de un "problema por resolver". Ocúpese de las partes principales del problema considérelas una por una, reconsidérelas, considérelas después combinándolas entre si estableciendo relaciones que puedan existir entre cada detalle y los otros y entre cada detalle y el conjunto del problema.

¿Qué gano haciendo esto? Esta usted preparando y aclarando detalles que probablemente entrarán en juego más tarde.

En busca de una idea útil

¿Por dónde debo empezar? Empiece por considerar las partes principales del problema. Empiece cuando dichas partes estén, por usted, claramente dispuestas y concebidas gracias a su trabajo previo, y cuando considere que su memoria "responde".

¿Qué puedo hacer? Considere el problema desde varios puntos de vista y busque puntos de contacto con sus conocimientos previamente adquiridos. Considere el problema desde varios puntos de vista. Subraye las diferentes partes, examine las diferentes detalles, examine los mismos detalles repetidamente, pero de modo diferente, combine entre sí los detalles de diversos modos, abórdelos por diferentes lados. Trate de ver algún nuevo significado en cada detalle, alguna nueva interpretación del conjunto. Busque puntos de contacto con sus conocimientos previamente adquiridos. Trate de acordarse de lo que le ayudó en el pasado ante circunstancias análogas. Trate de reconocer algo familiar en lo que examina y de encontrar algo útil en lo que reconoce.

¿Qué puedo encontrar? una idea que le sea útil, quizá una idea decisiva que le muestre de golpe cómo llegar a la solución misma del problema.

¿cómo puede ser útil una idea? Haciéndole ver el conjunto del razonamiento o una parte de él. L e sugiere más o menos claramente cómo puede proceder. Las ideas son más o menos terminantes. Es ya una suerte tener una idea sea cual fuere ésta.

¿Qué puedo hacer con una idea incompleta? La debe considerar. Si Parece ventajosa, la debe considerar más a fondo. Si pareced digna de confianza, usted debe averiguar hasta dónde le puede llevar y de reconsiderar la situación. La situación ha cambiado gracias a su idea útil. Considere la nueva situación desde varios puntos de vista y busque puntos de contacto con sus conocimientos adquiridos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com