ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Polímeros naturales


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2011  •  Informes  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 3

lasificación

Polímeros naturales: son aquellos que proveen la naturaleza que mediante la fabricación se los aplican en los materiales se utilizaran de diversos fines. Por ejemplo la fabricación de las viviendas indumentarias, herramientas, etc.

También ha sido utilizada la madera y otros forrados por polímeros naturales como fibras vegetales, sedas, cueros, lana, etc.

Uno de los polímeros naturales es las fibras textiles (algodón, el lino, el yute, la madera, el cuero, la seda), son materias primas o recursos naturales, que están formados en un alto porcentaje.

Según su origen

Mineral: el petróleo es la principal materia prima de la que se obtiene la mayoría de los plásticos sintéticos, también se puede obtener a partir del gas natural o de la hulla.

Animal: la caseína (sustancia que se obtiene de la leche), es la materia con la que se obtiene la galatita, material plástico, con el que se fabrica peines, botones, etc.

Vegetal: a partir del látex (producido por ciertos árboles tropicales), se obtienen gomas y cauchos, a partir de la celulosa, es posible obtener celofán y celuloide.

Celuloide y celofán

El celuloide o nitrocelulosa es obtenido de la celulosa; este es resistente a los choques, se moldea con facilidad, sé reduce a láminas muy finas y tienen muy alta inflamabilidad. Se utiliza el ácido nítrico para los tratamientos y como catalizador el ácido sulfúrico.

En reemplazo del celuloide, se usa el acetato de celulosa, por que es resistente, poco inflamable, transparente y tenaz. Son tratados con ácido acético y como catalizador el ácido sulfúrico.

A partir de la celulosa se obtienen una pasta viscosa mediante los procesos realizados, por el cual se disuelve con hidróxido de sodio, para hacerlo pasar a una ranura larga y estrecha con un baño de ácido y así se obtiene una película de celofán.

Elastómeros. Definición

Un elastómero posee un alto grado de elasticidad que es característico del caucho: puede ser deformado considerablemente, para, sin embargo, volver a su forma original. En general, los elastómeros no tiene grupos muy polares o lugares muy aptos para puentes de hidrogeno: las cadenas extendidas no se ajustan muy bien entre si por lo que no pueden operar eficientemente las fuerzas de Van Der Waals.

Un requisito adicional: las cadenas largas de un elastómero se conectan entre si por enlaces cruzados ocasionales: deben ser suficientes para evitar el deslizamiento de las moléculas, pero no privar a las cadenas de la flexibilidad necesaria para extenderse con facilidad y volver nuevamente al desorden.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com