ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipo política publica chilena.


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  997 Palabras (4 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 4

Desarrollo PEP II; Introducción a la administración Pública. 

                                                                        Juan Contreras González

                                                                                11 de Julio 2016

2.1.- ¿Cuál es el problema que detecta respecto la noticia entregada? (Escriba claramente cuál es el problema que usted detecta).

El problema es la desigualdad que repercute en los niños. Que con esto refleja el carente sistema de seguimiento que posee el estado para con los niños vulnerables, teniendo escaso conocimiento de que pasa realmente con los niños, tanto en el ámbito educacional como en su desarrollo social, salud etc.  

2.2.- ¿Cuál es la razón (argumento) que, de acuerdo a lo que usted piensa, debería ser la justificación por qué este problema debería convertirse en política pública? (Escriba claramente sus argumentos, recuerde que de éstos depende que el Gobierno lo incorpore como prioridad en su agenda).

El argumento radica por una convención que el estado chileno tiene suscrito y rectificado desde el 14 de agosto del 1990, estos son los siguientes:

  • A la protección contra el abuso y la discriminación
  • A la educación
  • A una vida segura y sana

Estas consignas vienen dada a la protección de la vida en tanto a no permitir abusos, discriminación, entregarles una vida integra donde puedan desarrollarse en un ambiente sano, con respeto y entregándole las herramientas para que ellos puedan desarrollar sus capacidades intelectuales y de personalidad. (http://unicef.cl/web/convencion-sobre-los-derechos-del-nino/)

2.3.- ¿Qué actores consideraría para este proceso? ¿Por qué pensó en ellos? (Nombre a lo menos tres actores relevantes y justifique por qué los eligió).

  1. Ministerio del desarrollo social
  2. Ministerio de Educación
  3. INE

Se considera como actores relevantes estos tres, ya que estos son los más involucrados en este tema, y que estos en conjuntos puedan trabajar para crear un sistema información.

Estos nombrados anteriormente tienen suficiente experiencia para poder al menos tener el levantamiento de cuál es la problemática y así pensar en medidas que ayuden apalear este problema.

2.4.- ¿Cuál sería la línea base de este problema objeto de política pública? (De acuerdo a la información proporcionada, escriba cuál es la línea base).

Poder generar un levantamiento de información tal que permita poder identificar a un niño vulnerable antes que caiga en situaciones de riesgo.

2.5.- ¿Cuál es el objetivo, meta e indicador de este problema objeto de política pública? (Escriba al menos un objetivo, una meta y un indicador para esta política).

  • Objetivo: Identificar el porcentaje de niños vulnerables por región
  • Meta: Disminuir la cantidad de niños vulnerables por región
  • Indicador: (cantidad de niños vulnerables / cantidad de niños analizados) * 100

2.6.- ¿Cuál es la solución para el problema planteado? (Escriba al menos tres alternativas de solución y jerarquícelas justificando por qué se encuentran en ese orden).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (111.6 Kb)   docx (17.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com