ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué el tema de Emigración?


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 3

¿Por qué el tema de Emigración?

La elección del tema se dio básicamente con la intención de conocer un poco más a fondo, las verdaderas razones por las que actualmente tantas personas deciden emigrar de su país de origen, y como esto afecta, directa o indirectamente, una o varias regiones del mundo en un entorno social, político, económico y cultural.

ORIGEN

La migración es un fenómeno natural tan viejo como la historia misma.

Sería un error asumir que la migración, tal como se practica o experimenta actualmente, es la misma que en el pasado.

El decir que la migración es una forma antigua de conducta no es lo mismo que decir que en el pasado muchos seres humanos fueron migrantes.

Los flujos migratorios han sido, y continuarán siendo, vectores importantes del cambio social, económico y cultural.

No posible determinar de manera acertada cuántas personas fueron “migrantes”, existe evidencia de estilos de vida sedentaria y migratoria que coexistieron durante todos los periodos de la historia mundial.

Los flujos migratorios han sido, y continúan siendo, vectores importantes del cambio social, económico y cultural.

La relación entre la migración y la historia es dinámica. La migración ha hecho a la historia, y la historia ha creado las circunstancias para el desarrollo de formas de migraciones variadas y complejas.

Migración Prehistórica

Se cree principalmente que los grandes cambios climáticos son los que pudieron haber provocado flujos migratorios a gran escala. Pero no se tiene conocimiento exacto de cómo se movilizaba la población prehistórica sobre la superficie de la tierra, en Europa, por ejemplo, pudo haber movimientos hacia el sur para escapar de la extensión de las capas de hielo durante los periodos de glaciación, y migración de retorno hacia el norte después del derretimiento de los glaciares.

La población prehistórica estaba en movimiento constantemente, encontraban el nacimiento de agua en alguna ciénaga o en las montañas, donde establecían campamentos. Después de algún tiempo de explorar los sitios cercanos se hallaban con otro nacimiento o afloración de agua, lo cual daba pie al inicio de una nueva ruta.

Buscar el origen de una corriente de agua seguramente fue emocionante para el hombre prehistórico, lo que lo instó a viajar; una vez localizado el nacimiento surgió la pregunta de que hay más allá, lo cual suscitó leyendas y miedos, pero también valentía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com