ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué le paso esto a María Eugenia?


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  2.882 Palabras (12 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 12

1. Ejercicio practico

a. ¿Por qué le paso esto a María Eugenia?

porque se descuido en su labor y no uso métodos de barrera.

b. ¿Como hubiera prevenido esta enfermedad?

siendo más precavida, si hubiese usado métodos de barrera como guantes y si hubiese empleado el tratamiento de heridas de la forma correcta.

c.¿Qué otras precauciones debió tener en cuenta?

debió haber tenido en cuenta el estado de su cliente en este caso el color amarillento de su piel u ojos, síntomas de la persona tiene alguna enfermedad y así ser más cuidadosa para realizar el procedimiento.

d. ¿Si ella no se realiza el tratamiento indicado por el medico, que le podría pasar?

un deterioro progresivo de su hígado que la podría llevar a la muerte.

2. Completar el siguiente cuadro

Patógeno Definición Donde las encontramos Como se trasmiten Como se previenen

Estafilococos es un género de bacterias estafilococáceas de la clase Cocci. Comprende microorganismos que están presentes en la mucosa y en la piel de los humanos en superficies de la piel, especialmente cerca de la nariz, la boca, los genitales y el ano. Sin embargo, cuando la piel se lastima o sufre una punción, las bacterias estafilocócicas pueden ingresar en la herida y provocar una infección. estas bacterias se pueden transmitir por contacto directo y a

través del aire, y

especialmente pueden ser trasmitidas por gotitas de saliva expulsadas al aire o

a través de las manos, al no realizarse un lavado correcto. lavándote las manos frecuentemente y bañándote o duchándote diariamente.

Mantén limpias y cubiertas las zonas de la piel que se han lesionado

Ecoli Se trata de una enterobacteria que se encuentra generalmente en los intestinos animales, y por ende en las aguas negras, pero se lo puede encontrar en todos lados, dado que es un organismo ubicuo en el intestino al consumir alimentos que contienen la bacteria y al tragar agua en una piscina contaminada con desechos humanos. manipule la comida con seguridad. Cocine bien las carnes, lave las frutas y verduras antes de comérselas o cocinarlas, y evite la leche y los jugos sin pasteurizar.

Estreptococo Los estreptococos son organismos anaerobios facultativos y Gram Positivos que a menudo aparecen formando cadenas o por pares Los estreptococos del grupo A son bacterias que suelen estar presentes en la garganta y sobre la piel, y

está habitualmente en nuestra flora, tanto en piel como en mucosas no se contagia... es una bacteria que vive en la flora vaginal, y q depende de las defensas puede salir positivo o no, vamos q no es por relaciones sexuales ni nada de eso... siempre vive ahi pero cuando baja las defensas es cuando se manifiesta Para evitar contagiarse de faringitis por estreptococos, es una buena idea evitar el contacto con cualquier persona que tenga una infección por estreptococos. Si está cerca de alguien que tiene estreptococos, lávese las manos con frecuencia. No beba del mismo vaso ni utilice los mismos utensilios para comer, y no comparta cepillos de dientes.

Bacilo de Koch (Tuberculosis) Mycobacterium tuberculosis perfinges es una bacteria responsable de la mayor cantidad de casos de tuberculosis en el mundo. Quien lo describió por primera vez, fue Robert Koch [de ahí el (sobrenombre) de esta bacteria: «Bacilo de Koch»] compromete principalmente los pulmones, pero puede propagarse a otros órganos se transmite a través de partículas expelidas por el paciente, con la tos, estornudo, hablando, cantando, escupida Se previene mediante una vida sana e higiénica, identificando oportunamente a los enfermos y asegurando su curación para no contagiar a otras personas, principalmente por medio de la vacunación con vacuna BCG

Pseudomona es una bacteria gramnegativa, esto significa que posee una doble membrana externa, por lo cual ,es mas resistente a los antibioticos.

La pseudomona constituye la principal causa de 2 infecciones frecuentes de poca importancia: otitis externa (del nadador) y foliculitis de la bañera. la sangre, la piel, los huesos, oido, ojos, vias urinarias, valvulas cardiacas y pulmones. en los hospitales con una vacuna

Serratia marcescens Es un bacilo motil que puede crecer a una temperatura que oscila entre 5-40 °C, en niveles de pH que varían entre 5 y 9. El ambiente en el cual predomina es en condiciones húmedas es posible encontrarla creciendo en los baños y las alcantarillas, ademas en los lentes de contacto.

la flora intestinal, tracto respiratorio, tracto urinario, aparato cardiovascular, en ambientes y reservorios pobres en nutrientes como el agua potable, cañerías e insumos hospitalarios como jabones, antisépticos, de personas a personas medicamentos

Clostridium es un género de bacterias anaerobias, bacilos grampositivas, parásitas y saprófitas algunas de ellas, que esporulan,1 y son móviles, en general por intermedio de flagelos peritricos. Toman la forma de fósforo, palillo de tambor o huso de hilar, de ahí su nombre griego "Klostro", que significa huso de hilar algunas forman parte de la flora intestinal normal. Las especies de Clostridium están ampliamente distribuidas en el ambiente, habitando el tracto gastrointestinal tanto de humanos como animales Mediante la comida, Infectando una herida profunda control de los alimentos, cocinado adecuado, refrigeración.

Virus de la hepatitis A, B. C y VIH Hepatitis A: es la Hepatitis Vírica, la inflamación

del hígado que ocasiona la lesión celular y su

posible muerte.

hepatitis B:

Es una enfermedad infecciosa del hígado causada por el virus y caracterizada por necrosis hepatocelular e inflamación

hepatitis C: es una enfermedad infectocontagiosa que afecta al hígado, producida por infección con el virus de la hepatitis C (VHC). La hepatitis produce inflamación hepática, ocasionando que deje de funcionar correctamente.

VIH

El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) es un lentivirus (de la familia Retroviridae), causante del síndrome de inmunodeficiencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com