ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué quiero ser diputado?


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  1.624 Palabras (7 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 7

¿Por qué quiero ser diputado?

Porque soy un hombre con probada vocación de servicio, que siempre he buscado, pugnado y contribuido al bienestar social y al mejoramiento del entorno, económico y político.

Porque soy una persona de principios, lealtades y compromisos inquebrantables y creo en la gente. Porque me he ganado la confianza, el aprecio y el respeto de los demás.

Porque tengo arraigo, empatía y reconocimiento vecinal en el Distrito al aspiro a representar con mi partido.

Porque mi proyecto se funda en el sentir, desesperación y, necesidades de las mayorías.

Porque conozco los problemas, las escaseces y las demandas más apremiantes de los habitantes de mi distrito.

Porque tenemos que desterrar la injusticia, la mentira, la corrupción y el abuso de quienes usan el poder para beneficio personal.

Porque propondré leyes justas, que representen el sentir de las mayorías y dignificarán la vida de mis vecinos, de Oaxaca de Juárez y del estado mismo.

Porque legislaré para los ciudadanos de Oaxaca de Juárez y representaré sus más legítimas aspiraciones para combatir lo que tanto lacera a México: el engaño y la mediocridad de aquéllos que han ocupado tan grave cargo.

Porque tenemos que ciudadanizar la política, esto es, ubicar en el centro de la misma al ciudadano: respetarlo, empoderarlo y defender inquebrantablemente sus intereses.

Porque la ciudad y el estado de Oaxaca, requieren soluciones de fondo y no de forma.

Porque ha llegado la hora de la sociedad, y la política es el mejor instrumento para consolidar el bienestar colectivo.

Porque sin bases sólidas para Oaxaca, no habrá futuro para nuestros hijos y nuestros nietos.

Porque aspiro, busco y quiero un Oaxaca justo, generoso, libre, solidario y el Legislativo es la mejor instancia para impulsar leyes que beneficien a los más vulnerables y necesitados, especialmente a los más pobres.

Porque estoy convencido de que el bienestar social está por encima de cualquier interés personal.

Porque tenemos que anteponer en el ámbito legislativo una visión de largo plazo para darle viabilidad y gobernabilidad a la ciudad, más allá de populismos y propuestas románticas, más allá del aplauso y la simulación.

Porque tengo la emoción, la pasión y la decisión de luchar por lo que creo y estoy convencido.

Porque tenemos que Imprimir en el ejercicio de la política: Coraje, Corazón y Valor. De eso se trata el gobernar: asumir decisiones y aceptar la representatividad.

Porque provocar el cambio implica formular leyes claras que definan nuevos y mejores rumbos. Leyes alcanzables, que protejan y cuiden de la sociedad, con sentido común y que obliguen a Gobierno y ciudadanos a generar una sana y responsable convivencia: Yo cumplo, pero tú me cumples. Un ejercicio de retroalimentación corresponsable.

Porque fui víctima de la injusticia, el revanchismo y la venganza de una política fundada ilegalmente y tenemos que poner un alto a la impunidad: La Comisión Estatal para la Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Oaxaca, la Comisión Nacional para la Defensa de los Derechos Humanos, el Cabildo Municipal de Oaxaca de Juárez, y el Congreso del Estado, me dieron la razón, porque me defendí de los abusos por costumbre, de la apatía y de la ignorancia.

Porque soy un hombre que acepta los cambios, decisiones y asumo riesgos. Porque la gobernabilidad es hoy también responsabilidad del Congreso y el Legislativo está obligado a ser contrapeso de los gobiernos.

Porque toda adversidad es superable si se actúa con sentido común, honestidad, veracidad y justicia.

Porque tengo la seguridad de darle el triunfo a mi partido PRS en el Distrito XIV local.

Quiero ser diputado porque, como a ustedes, me indigna el descaro, el cinismo, la corrupción, la omisión, la pereza, la falta de creatividad y de compromiso de la mayoría de quienes nos han representado.

Quiero ser diputado porque muchos de los diputados actuales están muy lejos de ser representantes de nuestra sociedad. Los oaxaqueños trabajadores y honestos somos mayoría, y en el Congreso los legisladores honestos y trabajadores son los menos.

Quiero ser diputado porque hay mucho por hacer por Oaxaca, y es urgente que se haga. Mientras los legisladores desperdician su tiempo y el nuestro, se podrían estar aprobando las leyes y reformas que harían que, a la sociedad, realmente se le garanticen sus derechos.

Quiero ser diputado para contribuir a que el sistema político funcione, a que cada área del gobierno sirva para lo que está destinada, y que cada peso del presupuesto público se utilice con honradez y eficacia.

Quiero ser diputado porque mi pasión es pensar, analizar, y proponer soluciones a los problemas que nos aquejan. Además, estoy convencido de, que trabajar por hacer de nuestra sociedad un lugar más justo, es la mayor responsabilidad que tiene cualquier individuo en la vida.

Quiero ser diputado porque quiero contribuir al logro histórico de acabar con la corrupción y la impunidad en este Oaxaca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (81.7 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com