ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por Que Quiero Ser Docente De Oreescolar


Enviado por   •  20 de Agosto de 2011  •  1.273 Palabras (6 Páginas)  •  5.787 Visitas

Página 1 de 6

¿ POR QUE QUIERO SER DOCENTE DE PREESCOLAR ?

Quiero ser docente de licenciatura en preescolar ya que me encanta enseñar ; no de manera tradicional en la que un profesor entra el curso dicta una clase y al terminar todos a casa . No así no, me interesa ser un una profesora que se introduzca en el mundo de sus estudiantes , que este cerca de su aprendizaje creando así un intercambio de saberes entre ellos y yo .

Además yo siempre he pensado que un buen maestro da una excelente enseñanza lo que abre paso hacia una persona preparada para afrontar el futuro en todos los aspectos , y nos da como resultado final una mejor sociedad y a su vez una buena calidad de vida ; esto es lo que me motiva a ser docente . es algo tan simple pero a su vez muy complicado simple es aceptar el reto de enseñar , lo difícil es cumplir el objetivo final de este reto que es el formar una persona íntegra , llena de valores , y conocimientos que garantiza que el reto ha sido finalizado con éxito.

El reto de ser docente implica más de dar una simples clases ; es tener la capacidad de desenvolverse con el rol de docente en todas partes, pues no se enseña solo en un salón de clases sino en todo lugar en el que uno se encuentre . Le enseña con su gestos y modales a quien se encuentre a su alrededor y esto significa hacer una reflexión sobre sí mismo para cuidar que lo que yo enseñe dentro y fuera del salón de clases sea para dar un buen ejemplo y no uno malo . Entonces quiero ser docente porque me encanta el reto que este representa y quiero que al final de este largo camino tener la satisfacción de haber finalizado el reto de ser docente con éxito .

Al trabajar con niños (as) de edad preescolar el compromiso se hace aun mayor ya que aquí entra un detalle que hace de este reto un desafío y es simplemente que lo que estos pequeños capten del mundo que los rodea en esta etapa se convierte en una base para construir su personalidad , y es aquí donde los docentes de edad preescolar toman un papel aun más interesante pues son estos los que van a incidir de una manera importante en esta primera impresión del mundo para ellos ,y este pequeño detalle es el que me hace reflexionar , si ser docente de preescolar es lo que realmente quiero ; Y me doy cuenta que el ser maestra de preescolar es más que un capricho , no es un simple deseo, ser profesora de preescolar es lo que quiero , lo que me motiva a estar aquí preparándome para que en un mañana esto sea mi realidad .

Además quiero trabajar con los niños ( as ) de edad preescolar ya que este mas que una profesión se convierte en una experiencia que nunca acaba que simplemente cada día se hace más interesante porque cada estudiante es un mundo diferente que relacionan todo a su alrededor de maneras muy distintas , lo que me da la seguridad de que cada encuentro será simplemente distinto al anterior .

Quiero ser docente de preescolar no solo porque me gusten los niños si no por lo que significa el ser profesora de de un grupo de estudiantes en esta edad , por esa magia que se requiere para enseñarles ya que cada clase se transforma en un juego en el cual no solo nos vamos a divertir si no que además

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com