ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Portafolio De Macroeconomia


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  3.267 Palabras (14 Páginas)  •  590 Visitas

Página 1 de 14

PORTAFOLIO DE MACROECONOMIA

1. Presente su proyecto de vida

RTA: PROYECTO DE VIDA

Mi objetivo es estudiar y seguir a delante con mi proposito ya que se que si todo me lo propongo lo puedo lograr con mi ezfuerzo y satisfacion.Las fortalezas primordiales de mi vida siempren han sido mis padres mis hermanos ellos son mi inspiracion para seguir adelante y realizar mis propositos.Siempre he tenido oportunidades y siempre las puedo aprovechar, pero mi devilidada mas grande es hablar en publico me pongo nervioso.

Una de las amenzas que me preocupan es lo economico de pronto no tengo para el Semestre o para las cosa que balla a nesecitar en la universidad.Que de pronto me enferme y no pueda seguir estudiando e ir a la universidad a recibir las clases adecuadamente como las e venido recibiendo todos estos ultimos años.

Mi mision es luchar por lo que quiero ser en mi futuro y eso es ser un gran profecional. Ya que mas adelante pudo ser de gran servidor para mi familia y para la sociedad.

Como estudiante soy una persona responsable y respetuosa. Me gusta encontrar nuevos retos para mi continua preparacion de economia, para lograr mis objetivos. Me gusta vivir la vida dia al dia y al maximo

Mi vida espiritual es lo mejor e impoirtante que tengo ya que si uno esta bien con Dios esta en los espiritual por que es el ser que nos da estabilidad para sentirnos bien con unos mismo y con los demas.

Para dentro de 2 años demas sere un profesional de éxito con cualidades conpetentes estando muy bien capacitado en el entorno economico pàra poder asi darle un gran futuro a mi vida y ser un ejemplar hijo para mis padres y mi familia.

Le doy gracias a toda mi familia y amigos que me estan apoyando en estos años de estudio ya que cuando ellos tambien esten en la universidad los voy a ayudar dela misma manera en la qe ellos me ayudaron, se que soy un buen estudiante por eso con inteligencia he llegado hasta donde estoy ahora. Seguimo en la lucha.

2. Adjunte el programa de los contenidos temáticos

RTA: se lo adjunto parte en otro documento

3. Explique brevemente los 3 distintos enfoques que se presentan en la medición de la producción nacional, y con datos tomados del DANE remplace las formulas hasta llegar al resultado final de la producción, elabore un análisis económico a cada uno de estos enfoques y una conclusión final que reúna los tres enfoques.

RTA:

Método del Gasto

Método del Valor Agregado Método del Ingreso

El PIB es la suma de todas las erogaciones realizadas para la compra de bienes o servicios finales producidos dentro de una economía, es decir, se excluyen las compras de bienes o servicios intermedios y también los bienes o servicios importados.

El PIB es la suma de los valores agregados de las diversas etapas de producción y en todos los sectores de la economía. El valor agregado que agrega una empresa en el proceso de producción es igual al valor de su producción menos el valor de los bienes intermedios.

El PIB es la suma de los ingresos de los asalariados, las ganancias de las empresas y los impuestos menos las subvenciones. La diferencia entre al valor de la producción de una empresa y el de los bienes intermedios tiene uno de los tres destinos siguientes: los trabajadores en forma de renta del trabajo, las empresas en forma de beneficios o el Estado en forma de impuestos indirectos, como el IVA.

Furmula

PIB = C + I + G + X - M

dónde:

C=consumo final total.

I=inversión: 1.- Formación bruta de capital fijo

2.-Variación de existencias

G=gasto de las familias y empresas

Exportaciones netas 1.- X=exportaciones

4. Los aumentos del PIB real suelen interpretarse como aumentos del bienestar. ¿Cuales son algunos de los problemas que plantea esta interpretación? ¿Cuál cree usted que es el más importante y por qué?

RTA: se dice el PIB real es la producción de bienes y servicios finales producidos en un país pero a precios constantes, es decir, el PIB real elimina el cambio de los precios a lo largo de los años. La ventaja del PIB real es que elimina la distorsión que produce la variación de los precios y nos indica realmente cuanto crece o disminuye la economía. El problema que se plantea es cuando el PIB real crece con menor rapidez que el PIB potencial, se pierde producción y cuando el PIB real crece más rápido lo que surge son cuellos de botella por eso hay que mantener en igual crecimiento del PIB real y el PIB potencial y el otro problema es el desempleo aumenta cuando el PIB real está bajo y disminuye el desempleo cuando PIB real aumenta.

El más importante es cuando PIB real este bajo ya que cuando está en aumento más bajo estará las tasas de desempleo y esto hará que sea más difícil la expansión de las industrias ya que no habrá mano de obra, y esto hará que haya desarticulaciones graves en la producción y no hay registro de productos caseros, a eso se le suma en vez de restar la seguridad y por último la innovación tecnológica.

5. Generalmente se usa el PIB per cápita como una medida del desarrollo y del bienestar de un país. Cite y explique dos críticas que se han hecho en el sentido de definir el grado de desarrollo y de bienestar a través de este indicador. Con información real de la población colombiana logre el PIB per cápita a nivel nacional, departamental y municipal.

RTA: A. Desde el punto de vista contable, se debe tener en cuenta que hay muchas actividades que generan valor agregados pero que sin embargo no son contabilizadas por el producto bruto interno. Por ejemplo, el producto bruto interno no contabiliza el trabajo realizado por un ama de casa en su propio hogar. sin embargo la real producción agregada seguirá siendo igual. Además de computar el trabajo realizado en el hogar, el producto interno bruto debería imputar el alquiler de la vivienda propia. Del mismo modo, se consideran a los gastos en educación como consumo de servicios, aunque se deberían computar como inversión, y lo mismo sucede con la compra de automóviles. Estas limitaciones se deben a la sencillez de la contabilidad nacional o a las limitaciones de datos (sería prácticamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.3 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com