ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ppaneacion Y Organizacion Evidencia 1


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo:

Identificar la problemática de un caso e implementar lo aprendido del tema sobre el proceso de interacción, tomando en cuenta las etapas y fases existentes y así seleccionar la mas adecuada para la empresa.

Procedimiento:

Se estudio el caso de una empresa de alimentos donde la situación como jefe del departamento de nuevos productos necesita tomar una decisión de decidir si el producto es aprobado o no, según las prueba económica demostró que generaría grandes ganancias y seria de mucho éxito, pero la prueba química demostró que existen posibilidades de que al consumir dicho producto podría ocasionar cáncer de estomago

A partir de identificar la problemática y basándome en el tema dese especificaron las acciones incorrectas y se prosiguió a aplicar el proceso de interacción, donde se pudo analizar mas a detalle la decisión que se tomaría.

Resultados:

Lee con atención el siguiente caso:

Imagina que trabajas en una empresa de alimentos y eres el jefe del departamento de nuevos productos. Tu equipo de trabajo ha desarrollado un nuevo producto. Parte del proceso para aceptarlo es realizar algunas pruebas, para ver si es conveniente o no lanzar el producto al mercado.

Una de las pruebas que se realizaron es la prueba económica; esta prueba consiste en hacer una proyección financiera del producto en el mercado, en donde se trata de estimar las ganancias que brindaría a la empresa. El resultado de la prueba fue un éxito, lo cual ocasionó entusiasmo en tu equipo de trabajo. Se estimó que las ganancias serían tantas, que podrían organizar sin poblemas una fundación contra la desnutrición en la niñez mexicana; además, buscarían la manera de hacer llegar el producto a zonas marginales, con el fin de ayudarlas.

Otra de las pruebas que se realizaron fue la prueba química; esta prueba consiste en analizar los efectos que tiene el producto en las personas. Después de realizar la prueba, se encontró que el producto, al ser consumido, puede ocasionar cáncer en el estómago. Aunque se sabe que puede ocasionar cáncer, no es garantía que consumirlo lo ocasione.

Como encargado del departamento de nuevos productos y con base en la información que anteriormente se mencionó, necesitas decidir si apruebas o no el producto.

• Identifica la problemática que se presenta y explica en qué consiste.

La problemática de lanzar el producto consiste en tener una responsabilidad social, si bien puede generar ganacias muy elevadas que permitiria ayudar a la fundacion pero al tratr de ayudar a unos puede perjudicar a otros ya que su consumo puede generar cancer por lo que el asegurar la salud de las personas que adquieran el producto es una responsabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com