ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica Dirigida


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  1.149 Palabras (5 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD NACIONAL

JOSÉ FAUSTINO SÁNCHEZ CARRION

EPI INFO E INFORMATICA APLICADO A LA INVESTIGACION

PRACTICA DIRIGIDA, HUACHO 22 de abril de 2014

CADILLO CANLES GULLE YERSON

APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO NOMBRES

Abrir el archivo: ESSALUD 2014

1. Responda lo siguiente

a. El número de varones es 23, que representa él 46 %, de la muestra, pero en los porcentajes validos; el número de mujeres es 27, que representa él 54%, de la muestra, pero en los porcentajes válidos.

b. Se tiene que el pesoingr de todos los pacientes fluctúan entre 52Kg (mínimo) y 95Kg (máximo). Pero la gran mayoría se encuentra registrada en la frecuencia de 60 y 62Kg.

c. Cuantas personas tienen un pesoingr menor igual que 67, pero que sean varones. __12_. Calcule su media 59,58Kg, mediana 60Kg y rango 14 de esas personas. (Desactive la base de datos luego de operar esta acción)

d. Cuál es el Tipo de Paciente que tiene la mayor cantidad 60Kg y con el % de 25%

e. En cuanto al Nivel de satisfacción por el cuidado Médico, se tienen que la mayoría de ellos recibieron un trato _Satisfactorio_, que representa él 44% del total de la población, mientras que la minoría recibió un trato _Muy insatisfactorio_, que representa él 6%. Que conclusión emitimos sobre esta variable

La conclusión que puedo emitir después de haber realizado el respectivo análisis es que el nivel de satisfacción de los pacientes con respecto al trato que les brinda el personal de ESSALUD es en gran parte es satisfactorio frente a los pacientes los que muestran insatisfacción.

f. La cantidad de personas que miden hasta 1.69, representan el 62 % de la población.

2. Calcule la media, mediana y la desviación estándar para los pacientes con respecto a la variable talla, peso y edad. Luego halle la asimetría. Así mismo haga un gráfico tipo Histograma y con ajuste a la curva normal. Halle el cociente de variación

Estadísticos

Peso de ingreso del paciente (en Kgs.) Estatura del paciente (en mts.) Edad del paciente (Años)

N 50 50 50

Media 69,2 1,69 35,87

Mediana 68 1,685 36,68

Desviación estándar 10,997 0,11573 4,907

Asimetría 0.608 -0,003 0,140

Cociente de variación 15,89% 6,85% 13,68%

Haga un comentario de la consistencia o variación de los datos. En donde se hallan más dispersos.

Los datos analizados son datos VARIABLES, puesto que no llegan a un Cociente de variación mayor a 20%, y haría que el trabajar con estos datos la investigación no sería muy confiable.

Por otra parte los datos más dispersos se hallan en la variable “Pesoing”.

Que nos puede decir del comportamiento de os datos a lo largo de la curva que se muestra en la salida de los datos.

_Los datos muestran una distribución normal, aproximándose a la simetría._

3. Mencione los 5 personas que tienen la talla más alto _son los pacientes: 37, 15, 25, 47 y 4_, y a las 5 personas que tienen la talla más bajo _son: 45, 36, 48, 17 y 39_.

Cuál es el tallo que tiene más frecuencia ________________, cuales son las hojas que lo acompaña. ___________________________________ y cuanta frecuencia tiene.

Que nos puede decir del diagrama de cajas _______________________________________ __________________________________________________________________________

4. Defina los siguientes conceptos

a. Estadística descriptiva

Es una parte de la estadística que se dedica a recolectar, ordenar, analizar y representar un conjunto de datos, con el fin de, como su nombre lo dice, describir apropiadamente sus características.

b. Variable continúa. Tres ejemplos

Una variable continua toma valores a lo largo de un continuo, esto es, en todo un intervalo de valores. Un atributo esencial de una variable continua es que, a diferencia de una variable discreta, nunca puede ser medida con exactitud; Como ejemplo, la estatura de una persona (1.710m, 1.715m, 1.174m....)

El consumo eléctrico.

El gasto de dinero del Estado.

c. Variable discreta. Tres ejemplos

--Variable que sólo puede tomar valores dentro de un conjunto numerable, no acepta cualquier valor sino sólo aquellos que pertenecen al conjunto. Como ejemplo, el número de animales en una granja (0, 1, 2, 3...)

Los alumnos en un aula.

El número de CD’s que poseo.

d. Variable nominal. Tres ejemplos

Una variable cualitativa nominal presenta modalidades no numéricas que no admiten un criterio de orden. Por ejemplo:

El estado civil del ciudadano.

Nacionalidad

Color favorito.

e. Variable categórica. Tres ejemplos

Las variables cualitativas son aquellas cuyos valores son un conjunto de cualidades no numéricas. Una propiedad deseable de las categorías es que sean exhaustivas (proporcionen suficientes valor es para clasificar a toda la población) y mutuamente excluyentes (cada individuo se clasifica en una y solo una categoría).

Ejemplo: Nivel de estudios. Filosofía política, sexo

5. Que opinión tienen las personas que están internado en el Hospital, con respecto a la alimentación (Comida) que reciben.

Nivel de satisfacción por la comida *Sexo del paciente tabulación cruzada

Nivel de satisfacción por la comida Sexo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com