ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica Dirigida De Probabilidades UCI


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  1.461 Palabras (6 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 6

CPE – ADMINISTRACIÓN & FINANZAS

18 de Noviembre de 2013

PRÁCTICA DIRIGIDA GRUPAL – PROBABILIDADES

1) Especificar el espacio muestral para un experimento que consiste en sacar una bola de una urna que contiene 10bolasdelascuales 4son blancas y 6 son rojas (suponer que las bolas están numeradas del 1 al 10

2) Tres chicas llamadas María, Sandra y Dina, se inscriben en un concurso de belleza en el que se otorgan premios al primero y segundo lugares. Especificar un espacio muestral para el experimento que consiste en elegir dos ganadoras. Se definen como subconjuntos los eventos:

A: María gana

B: María obtiene el segundo premio

C: Dina y Sandra obtienen los premios.

3) Un canillita vende periódicos todos los días en la misma esquina, y siempre tiene 30 periódicos, sin saber por anticipado cuántos venderá en un determinado día. Definir un especio muestral adecuado para el experimento que consiste en el número de ventas que hará cualquier día, definiendo los eventos:

A: vende al menos 5 periódicos

B: vende cuando mucho 5 periódicos

C: vende exactamente 5 periódicos

4) En una mesa de sufragio para una elección de presidente de la nación, se debe elegir entre los de educación superior a 6 miembros para que ocupen los cargos de presidente y dos secretarios, tanto titulares como suplentes, ¿de cuántas maneras diferentes se pueden escoger a estos 6 miembros si hay 89 personas que tienen educación superior?

5) Una persona realiza una jugada de la Tinka, que consiste en elegir 6 números de 45 números posibles, ¿de cuántas maneras diferentes se puede elegir esa jugada?

6) Una persona puede ir de un lugar A a otro B utilizando 3 líneas de omnibus, de B a C utilizando 4 líneas, hallar de cuántas maneras puede ir:

- De A a C pasando por B

- De A a C en viaje redondo

- De A a C pasando por B, sin retornar en la misma compañía de transporte.

7) Una compañía tiene 10 programadores, seis varones y cuatro mujeres. Se elegirá un equipo para un nuevo proyecto. El equipo constará de cuatro programadores.

a. ¿Cuál es la probabilidad de que el equipo esté formado por al menos dos mujeres?

b. ¿Cuál es la probabilidad de que el equipo esté formado por al menos dos varones?

c. ¿Es más probable que el equipo esté formado por al menos dos hombres o por al menos dos mujeres?

8) Una compañía de turismo realiza un sondeo para determinar la preferencia de los turistas sobre la visita a tres ciudades del interior del país, durante la semana santa. A partir de la información recabada en el sondeo, se ha determinado que la probabilidad de que un turista viaje a la ciudad A es de 0,6, que viaje a la ciudad B es 0,35, que viaje a la ciudad C es de 0,30, que viaje a la ciudad A y a la ciudad B es de 0,10, que viaje solamente a las ciudades A y C es 0,10, que viaje solamente a B y C es 0,06 y que viaje solamente a C es 0,12. Calcule la probabilidad de que viaje:

a) solamente a la ciudad B.

b) a la ciudad A o a la ciudad B, pero no a la ciudad C.

Se extraen 3 cartas de una baraja de 52:

a) ¿Cuál es la probabilidad de que sean tres tréboles?

b) ¿Y de que sean un as, un dos y un tres?

c) ¿Y de que salga un corazón, seguido de un cinco y éste de un siete?

9). En una carrera en la que participan 12 caballos existen dos tipos de apuesta: en la primera hay que acertar quién va a quedar primero, quién segundo y quién tercero; en la segunda hay que acertar cuáles van a ser los cuatro primeros caballos en llegar, pero no su clasificación. ¿Cuál de los dos tipos de apuesta crees que es más sencilla? Sustente su respuesta

10). Una urna contiene 11 bolas blancas y 9 negras. Si se sacan dos bolas al azar. ¿Cuál es la probabilidad de que sean del mismo color?, ¿Cuál es la probabilidad que sean de colores diferentes?

11). Se lanzan simultáneamente tres monedas y una dado, ¿Cuál es la probabilidad de que salgan valores iguales en las monedas y un número impar?, ¿Cuál es la probabilidad si dos valores de las monedas son caras y un número mayor a 3?

12). Con las cifras 0, 2, 4, 6 y 8 ¿cuántos números distintos de tres cifras, todas ellas diferentes, pueden formarse?

13). Hallar la probabilidad de sacar por suma o bien 4, o bien 11 al lanzar dos dados

14). La probabilidad de que un alumno apruebe Microeconomía es 0,6, la de que apruebe Estadística es 0,5 y la de que apruebe las dos es 0,2. Hallar:

a) La probabilidad de que apruebe al menos una de las dos asignaturas.

b) La probabilidad de que no apruebe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com