ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preescolar


Enviado por   •  20 de Enero de 2013  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 3

DEFINICION DE EDUCACION:

La educación puede definirse como el proceso de socialización de los individuos. Al educarse una persona asimila y aprende conocimientos, la educación también implica una conciencia cultural y conductal.

En caso de los niños se busca fomentar el proceso de estructuración del pensamiento y de las formas de expresión, integración y convivencia grupal.

Definición de educación preescolar:

Tiene como finalidad desarrollar de manera integral las aéreas psicomotoras, cognoscitivas y efectivas de los niños.

Aplicando estrategias y estilos pedagógicos, a la edad preescolar es muy importante el desarrollo del niño ya que se le puede despertar sus habilidades físicas y psicológicas, su creatividad, hacer autónomo y autentico.

Cuantos grados de educación preescolar hay:

2° y 3° forman parte del esquema obligatorio.

Y de cuantos años entran y salen:

Atiende a la población de 4 a 6 años.

Características del niño:

El niño preescolar es una persona que expresa a través de distintas formas una intensa búsqueda personal de satisfacciones corporales e intelectuales, el niño a esta edad es alegre y manifiesta siempre un profundo interés y curiosidad por saber, conocer, indagar, explorar, tanto como el cuerpo como a través del lenguaje. Toda actividad que el niños realiza implica pensamientos y efectos asiendo notable su necesidad de desplazamiento. Sus relaciones afectivas son para las personas que lo rodean como su familia.

El niños no solo es gracioso y tiernos también tiene impulsos violentos, se enfrenta reta, necesita pelear para medir su fuerza es competitivo y requiere de una amplia gama de actividades y juegos.

Definición de formación docente:

Es una acción ejercida sobre el sujeto que conlleva a una transformación cognoscitiva, afectiva y socialmente un proceso lógico. Sin embargo está determinado por el contexto cultural y el aparato ideológico del estado (sistema), el proceso de formación docente se articula prácticas de enseñanza y aprendizaje

Orientadas ya sea a la formación de docente o bien a la formación de alumnos. La práctica docente donde únicamente se dan a conocer los contenidos a los sujetos para cumplir con una curricular por un lado y por el otro como a propinación del oficio docente, donde el docente se entorna u investigador apropiándose de los contenidos con objeto de actualizar en práctica de enseñar.

Definición de escuela preescolar:

Concentramos nuestros esfuerzos educativos en los primeros años porque estamos convencidos de que constituyen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com