ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preferencias Del Consuymidor En La Vida


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 3

PREFERENCIAS DEL CONSUMIDOR EN LA VIDA DIARIA

La actividad consumidora puede ser realizada por cada individuo o una familia de los bienes y servicios que producen las empresas para satisfacer las necesidades. Se puede decir que desde el hogar es la unidad económica más representativa de los consumidores, pues es allí donde se toman la mayor parte de las decisiones de consumo.

Los elementos determinantes del consumo son principalmente la parte económica de cada una de las familias, los precios de los bienes servicios, los gastos y preferencias de los consumidores.

Los consumidores tenemos distintas preferencias o gustos, ante los diversos bienes y servicios que el mercando nos ofrece para satisfacer nuestras necesidades en un determinado tiempo. Los gustos se generan dentro de un ámbito social que es afectado por distintos aspectos como la edad, ocupación, educación, tamaño de grupo familiar, ubicación geográfica, entorno social, moda. Los consumidores a través del mercado hacen que las empresas adapten sus productos a los cambios en sus gustos y preferencias, para tener la opción de elegir lo que más le convenga.

Los consumidores hoy en día son más exigentes en su consumo por lo general desean productos novedosos, saludables, duraderos, fáciles de utilizar y, sobre todo, claros en la información sobre el correcto uso.

El consumidor valora mucho la presentación de ofertas, para la adquisición de un bien el consumidor por la general se ve influenciado por los amigos o por los medios de comunicación a la hora de tomar una decisión.

En este nuevo siglo el consumidor está mejor y más informado, tienen más mecanismos de protección y es más consciente de sus derechos, lo que le permite elegir calidad y garantizar su seguridad. Las personas gastan más su dinero en telefonía, tecnologías, decoraciones, viajes y diversión. Todos los servicios que supongan ahorro de tiempo tienen posibilidades de éxito.

Los consumidores están adquiriendo una actitud cada vez más crítica y valoran mucho el escaso tiempo del que disponen y son más conscientes de lo que compran. Buscan satisfacer sus necesidades con preferencias que le permiten elegir entre diferentes oportunidades. Si ofrecemos al consumidor dos opciones diferentes, elige la que mejor se ajusta a sus gustos e ingresos. Si las dos opciones se ajustan a sus gustos por igual, decimos que el consumidor es indiferente entre las dos. Los consumidores siempre preferirán una cantidad mayor a una cantidad menor

Para la mayoría de los consumidores habrá unas preferencias que podrían satisfacer de manera optima entre un grupo de opciones u oportunidades que se les ofrezca en el mercado. Cada consumidor tendría sus propias preferencias, aunque pueden suceder que en algunas ocasiones los consumidores esas preferencias tengan algunas propiedades comunes.

Teniendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com