ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Detonantes Como Se Afronta Una Crisis Fiscal


Enviado por   •  22 de Enero de 2015  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  744 Visitas

Página 1 de 2

CASO “COMO SE AFRONTA UNA CRISIS FISCAL”

PREGUNTAS:

1) Por qué el ministro de hacienda anunció reiteradamente que no había necesidad de recurrir al FMI?

2) Por qué parte de los analistas económicos pedía llegar a un entendimiento con el FMI?

3) Cuál fue el papel de los inversionistas extranjeros en el curso de los acontecimientos?

4) Porqué el FMI insistía en la necesidad de llegar a un “acuerdo extendido”?

5) Qué relación ven de la crisis de la Colombia a la crisis de México del 2008?

RESPUESTAS

1) Fue con el fin de querer demostrar a la gente que no se había tocado fondo, y que si bien, había momentos difíciles, él los podía solventar fácilmente y que la salud económica estaba muy cercana, siendo que ya era muy público el impacto que se tenía sobre la economía.

2) Principalmente como apoyo en levantar la economía, se presentaron impactos como muchos egresos y pocos ingresos que pegaban fuertemente. El FMI ayudaría en permitir acciones que retomaran la estabilidad, tales como reducir la intervención del gobierno que entre ellos y hacienda se encargaron de ponerla en picada.

3) Cuando se vive una recesión económica, se pierde confianza para los inversionistas, estos son los que aportan en gran parte para la buena salud financiera y al perderse la confianza, como consecuencia dejan de invertir. Es muy ocurrente que cuando un país presenta problemas financieros, pierda mucha de la inversión; las grandes empresas siempre buscan y analizan que se tenga salud financiera para que represente ganancias, de lo contrario detendrán toda aportación.

4) Con el único fin de apoyar a generar acciones de salida de la crisis, al no tener apoyo por el FMI y no querer reconocer el problema financiero, se dirigían en picada; ante esto se hacía mucho hincapié en impulsar ideas que cambiaran la forma de operar para sacar adelante a Colombia.

5) El gran freno a la economía que sucedió en México por la situación de los créditos se reflejó de la misma manera impactando directa e inmediatamente en la pérdida de empleos, las compañías de inmediato ajustaron sus plantillas recortando personal y ajustando horarios de trabajo para pagar menos, el dinero había dejado de circular y se había convertido en dinero virtual pues solo había deudas pero no había para pagar. El tema fue que se intentó disfrazar por el gobierno y esto provocó que cuando se declarara oficial y públicamente, el daño ya era muy grande. Hay que reconocer y estar alerta para poder llevar al frente a un país, sin tratar de fingir salud y provocar una caída mayor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com