ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo Se Afronta Una Crisis Fiscal


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 2

Una vez analizado el caso “cómo se afronta una crisis fiscal” la solución que propondría es comenzar con alguna labor como lo son sus actividades económicas principales según (Montoya, 2012) “actividades primarias o extractivas, la minería sobresale con la producción petrolera y carbonífera también son importantes la producción de oro, esmeraldas, plata y platino” las cuales atraigan inversionistas extranjeros con la finalidad de lograr una recuperación económica en Colombia, con esto se regeneraría la crisis que embargo a dicho país. Por otro lado sería bueno que el Gobierno realizara algún tipo de política monetaria y fiscal la cual mantenga baja y estable la inflación, para con esto incitar el ahorro, las inversiones y lograr a mediano y largo plazo un crecimiento económico. Una de las áreas de la economía es la macroeconomía la cual según (Enciclopedia Financiera ) dice que “Se refiere a la capacidad, la estructura y el comportamiento de una economía nacional o regional en su conjunto“, y su meta es crecimiento económico a largo plazo. Basándose en esto se podrá aplicar lo antes mencionado.

Cabe recalcar que el tener políticas solidas macroeconómicas es básico para lograr que un país alcance los objetivos económicos diseñados de la manera más efectiva.

Una frase que se debe tener en cuenta siempre es: “Las crisis bancarias o financieras no son raras y se han hecho más frecuentes en las últimas décadas” (Lamont y Tanzi, 2009). en base a esta trabajar para su prevención y en caso de que pegue no sea tan dura.

Bibliografía:

Enciclopedia Financiera. (s.f.). Recuperado el 17 de septiembre de 2014, de Enciclopedia Financiera: http://www.enciclopediafinanciera.com/teoriaeconomica/macroeconomia.htm

Norman Lamont y Vito Tanzi, 2009, “A Prosperous New Year?” Mensaje de Año Nuevo de Politeia, Londres, Politeia, 2009.

Montoya, J. D. (10 de marzo de 2012). Actividades Economicas. Recuperado el 17 de septiembre de 2014, de Actividades Economicas: http://www.actividadeseconomicas.org/2012/03/principales-actividades-economicas-de.html#.VBpnn_l5N1Y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com