ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas de estudio


Enviado por   •  13 de Octubre de 2011  •  Exámen  •  1.216 Palabras (5 Páginas)  •  792 Visitas

Página 1 de 5

Preguntas de estudio

1.- Una cadena de tiendas de conveniencia trata de ofrecer capacidad de respuesta y proporcionar a los clientes lo que necesitan ¿De qué otras maneras pueden ser tener capacidad de respuesta las tiendas de este tipo? ¿Cuales son los riesgos en cada caso?

• Acordar con los proveedores que estos realicen visitas frecuentes para suministrar los productos que vayan saliendo y tener siempre la misma cantidad de estos. El sistema de información debe ser el mismo y es muy importante que los proveedores tengan acceso a este para que estén actualizando su secuencia de producción de a cuerdo al cambio de la demanda en las tiendas.

El riesgo que se corre al designar a los proveedores para que sean ellos los que abastezcan todas las tiendas, es el posible incumplimiento por parte de ellos ya que la planeación de rutas de entrega no es muy flexible a cambios repentinos de la demanda, además este servicio de transporte no va a utilizarse eficientemente ya que no siempre se abastecerán todas las tiendas que se encuentran en el camino al realizar una ruta determinada. Este tipo de responsabilidad que se les da a los proveedores es un arma de doble filo ya que siempre acomodaran la situación para que sean ellos los más beneficiados.

• Aumentar el nivel de inventario de los productos de mayor rotación en las tiendas, teniendo en cuenta que las condiciones del almacenamiento sean aptas para que el estado de los productos no se altere. Al realizar esto, se disminuirá la cantidad de viajes que deben hacer los camiones para reabastecer a la tienda (es posible que los camiones deban aumentar su capacidad de carga ya que la cantidad de productos a transportar aumentara) y no será necesario realizar actualizaciones frecuentemente en el sistema de información para realizar las órdenes de pedido, pero de todas formas este sistema no debe cambiar por si la demanda cambia abruptamente. }

Uno de los riesgos que se corre al aplicar esta metodología, es la pérdida de producto por malas condiciones de almacenamiento o simplemente porque las ventas bajaron y los clientes no lo adquirieron en la etapa de vida útil cuando aun eran consumibles. Es necesario que los productos de una temporada se vendan al finalizar la misma ya que si la estación cambio las preferencias de los clientes también y se perderían los productos que sobraron, para que se vendan todos sería necesario aumentar la publicidad o realizar algún tipo de promociones que llamen la atención de los consumidores.

2.- La estrategia de cadena de suministro de Seven-eleven Japón se describe como un intento de equiparar a escala micro la oferta y la demanda empleando el reabastecimiento rápido ¿Cuáles son los riesgos asociados con esta decisión?

• Aumento de costos de transporte y entrega- pues al tener que abastecer la tienda para que siempre haya producto en stock, es costoso cada pedido, el costo de generar más ordenes de pedido y tramitarlas es más alto.

• Debido a que la tienda es muy pequeña y no tiene un inventario de seguridad amplio, es probable que pierda ventas cuando la demanda aumente abruptamente y se tenga que realizar un proceso de reabastecimiento lo cual podría provocar pérdidas de ventas.

• Si el reabastecimiento es muy rápido y no hay un buen control pueden duplicar mercancía en existencia o simplemente comprar mercancía que ya no está ofertándose de la misma manera en el mercado lo que los dos generan perdida.

• Fallas en el sistema de información.

Riesgos.- Alto costo de transportación, Costos por inventarios, Si nuestro sistema de información falla podría ocasionar una mala distribución.

3.- ¿Qué ha hecho 7/11 en su selección de la ubicación de instalaciones, administración del inventario, transportación e infraestructura de la información para desarrollar las capacidades que soportan la estrategia de cadena de suministro en Japón?

• Decidió concentrar las tiendas en lugares clave en lugar de construir puntos de venta en todo el país.

• El manejo de la estantería ayudo a tener un mejor manejo de inventario, la identificación de artículos con poco movimiento permitió a las tiendas tener mas espacio en anaquel y mostrar nuevos productos.

• Les solicitó a los proveedores de la misma región que consolidaran los envíos en un solo camión en lugar de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com