ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preparación para el matrimonio


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2018  •  Síntesis  •  2.341 Palabras (10 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1][pic 2][pic 3]


PREPARACION PARA EL MATRIMONIO

DIALOGO SALUDABLE[pic 4]

Es la capacidad que tenemos para conversar unos con otros, el dialogo nos muestra cómo nos comunicamos mediante un gesto, una mirada todo comunica, existen tres áreas de la comunicación que son verbal, no verbal y paraverbal y debemos tener en cuenta que la comunicación no solo es la verbal sino también los gestos que demostramos.

Criterio de cuando callar y cuando hablar.

Esto consiste en saber decir algo oportuno en el momento justo, quiere decir que un arte, es bueno callar cuando el interlocutor está subiendo el tono de voz en una pelea es mejor aclarar la situación cuando este menos tensa. Hay que saber observar los silencios oportunos para no interrumpir a quien está hablando. Es más, es deseable dar un feed back. “Estoy entendiendo esto: …, ¿es correcto?”. Así la persona siente y acredita que estamos acompañando el contenido de su diálogo.

Las conversaciones con la novia o el novio es una de las experiencias más ricas de las que podemos disfrutar, y la buena noticia es que no se acaba con el noviazgo, sino que puede continuar por los largos años del matrimonio. La comunicación saludable, entonces, pasa por desarrollar estrategias de comunicación emocional y reconocimiento de las mismas, así como de las emociones positivas, siempre en el marco de la asertividad.

Recuerda que para comunicarte asertivamente debes:

  • Expresar clara y francamente cómo te sientes: “Estoy enojado”, “estoy triste”, “estoy harta”.
  • En segundo lugar debes expresar, sin dar rodeos, ¡ojo!, las causas que te generaron esas emociones negativas. Debes ser claro y objetivo, dejando de lado suposiciones e imaginaciones. Se objetiva.
  • En tercer lugar, debes expresar el cómo debió haber actuado la persona de manera correcta: “Recuerda que no debes burlarte de nadie”.
  • Cuarto, debes de expresar como te sentirías si actuara de manera diferente.

Cómo se debe escuchar a un hombre y a una mujer

La manera de escuchar del novio o la novia es muy diferente, a la mujer le gusta que le escuchen pero no para que le den soluciones, ella necesita desahogarse de los problemas, no criticándola. Mientras que en los varones es muy diferente a ello también le gusta que los escuche pero que no les interrumpa y a la vez mirará más a la mujer cuando él está hablando para conservar su atención y monitorear sus reacciones a lo que dice.

Como resolver un problema. Es muy importante que entes de discutir se debe conversar y ponernos en los zapatos de la otra persona para saber cuál fue el motivo de que se llegara a comportar de esa forma, debemos ser compresivo y guardar la lengua para no pecar.

Asertividad y franqueza. No confundamos la franqueza con la asertividad debemos tener tino al momento de decir al interlocutor sin lastimar. Es seguir estos paso cómo te sientes, que debió haber hecho la persona que te incómodo para que no te sintieses así y por ultimo como te sentirías o habrías hecho si esa persona hubiera actuado de forma correcta. 

ESPIRITUALIDAD EN LA PAREJA

La palara de Dios es lo que nos va a preparar para ser mejores novias mejores novios, por eso es muy importante leer su palabra por que mediante ella conocemos a Dios, y es importante escrudiñar sus escrituras. Debemos esforzarnos de buscar a Dios todas las mañana pidiendo en oración su sabiduría para poder alimentarnos de su palabra para transformar nuestro carácter y ser buenos esposos para el futuro, además pidiendo bendición en nuestra familia, en la relación de esposos y bendición en el noviazgo.[pic 5]

El crecimiento espiritual en el hábito de la oración en los novios, ya que la espiritualidad en la pareja es el eje del éxito para el matrimonio, además es también importante la testificación que reflejamos es en la familia, con el novio, con los vecinos y amistades. La testificación es un estilo de vida; es el ser cristiano, es el ser bueno, ser conciliador, o ser de buen genio. Sin sacrificar los principios, ser bueno con todos.

El culto familiar es también importante ya que nos ayuda a acercarnos más a Dios y también formar nuestro estilo de vida para también cuando tengamos familia lo realicemos no por obligación sino por amor, por estar cerca de Jesús.

ROLES DE LA PAREJA

Hoy en día los roles han cambiado mucho, la mayoría de los jóvenes no quieren asumir roles y se llama la estereotipo de PITER PAN es un chico que no obedece a los adultos o no ser manipulado por ellos pero e aquí el detalle donde él no quiere avanzar al siguiente nivel, sino quedarse para siempre niño, es por eso que los jóvenes esperan tener todo listo, alguno no trabajan, y sus padres siguen corriendo los gastos, o esperan que le sirvan la comida, no limpian la habitación, pero no se dan cuenta de que falta en el hogar, es muy importante involucrarse en trabajo así cumples un rol para la familia y así desarrollaremos una visión. [pic 6]

Ya que esto servirá mucho a futuro en nuestra relación de pareja, donde allí los dos tendrán que compartir roles, los dos deben velar por pagar los servicios básicos, en el limpiar la casa, como dice en la biblia que los hombres son cabeza del hogar, y las mujeres estar sujetas a los esposos, por eso es importante asumir los roles, hoy en día las mujeres también trabajan pero no deben dejar a lado su rol.

El pastor nos indica también que como punto número uno si como mujer trabajamos debemos tener un liderazgo tal que podamos poner a nuestro esposo siempre adelante, como punto número dos, que el rol de mujer no se vea disuelto ni diluido, cuando nos toque ser mamá que sea mamá, cuando le toque ser esposa que sea esposa.

El hombre debe ser un líder previsor, ser proveedor y la señorita debe ser una mujer que se someta al marido pero siempre que el esposo sea un líder que cumple su rol no solo como esposo sino que también como padre cuando tenga hijos.

MANEJO DE CRISIS

Es muy importante saber manejar las crisis para mantener estable el matrimonio y todo es con la ayuda de Dios. En medio de la crisis es cuando nosotros debemos de reflejar el carácter de cristo, no solo en crisis personales sino cuando también en el noviazgo o en el matrimonio cumpliendo así los roles de cada uno, hay tres tipos de crisis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)   pdf (453.8 Kb)   docx (271.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com