ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Matrimonio


Enviado por   •  15 de Febrero de 2012  •  1.534 Palabras (7 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 7

EL MATRIMONIO

El Matrimonio

En varias ocasiones, nos vemos enfrentados a varias sensaciones y emociones que no podemos controlar completamente, como lo son la ira, la tristeza la felicidad el odio, pero entre todos hay uno muy peculiar: el amor. Este sentimiento tiene varias definiciones, varios puntos de vista. Unos lo definen como algo letal, pero para otros una felicidad indescriptible. Incluso hay varios escépticos que lo llaman algo comercia, inexistente y sin sentido. Varias personas famosas y reconocidas en las páginas de la historia de la escritura, también comparten su definición de este sentimiento. Como estas, hay muchas definiciones para el concepto de amor, y es un tema tan abierto que cualquiera puede creer lo que se le antoje, sin ser juzgado o sin ser corregido.

En términos científicos, sentimiento relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de emociones, experiencias y actitudes. El amor se produce después de cierto grado de desarrollo en cada persona, ya que en ese punto se comienza a producir y a liberar una hormona especial llamada endorfina. También hay una vasta cantidad de justificaciones neurológicas y de estudios psicológicos que intentan razonar y argumentar la existencia de que por qué se da el amor. En la universidad Nacional autónoma de México llegaron a definir el amor como una fase de locura, un estado demencial.

En mi opinión el amor es la experiencia más grata que existe, ya que nos puede dar felicidad en los momentos más duros al sentir que hay alguien mas a nuestro lado que comparte nuestro amor y esto nos hace dejar la soledad y también nos hace sentir un apoyo porque existe una clase de depresión al sentirse solo. Tan bien existe un problema con el amor y es que cuando se acaba por alguna razón puede hacernos el efecto contrario y llevarnos a una etapa de la que podríamos pensar que no saldremos nunca . “Cuando los hombres aman a las mujeres, solo les dan un poco de su vida; más las mujeres, cuando aman, lo dan todo” (Wilde, 2000).

Cada quien tiene su percepción y su punto de vista acerca del amor. El punto es que es una realidad que nos toca vivirla y que consecuente con esto vienen todas estas uniones y compromisos que marcan la vida de las personas. Existen diversos tipos de relaciones que conllevan amor, y una de ellas, la menos comprometedora pero de las más importantes, es la amistad. Los amigos son esas personas incondicionales, en las que puedes contar siempre, con la que no importa mostrarte como realmente eres, los que te sacan una sonrisa cuando más lo necesitas, los que te ofrecen tu mano cuando necesitas apoyo. Son esas personas que siempre tendrás presentes. “Un amigo es la persona que nos muestra el rumbo y recorre con nosotros una parte del camino” Francisco Alberoni.

Después viene un compromiso más serio, pero igual de tierno y muy importante y es el noviazgo. Ese novio o novia, es aquella persona en la cual confías plenamente, con la que no importa cómo eres, ya que el amor siempre está presente. Esta relación ya es de más compromiso debido a que un error a diferencia de la amistad, puede echarlo a perder todo. Estas relaciones te hacen mejorar y crecer como persona, y cuando te equivocas aprendes de tus errores.

Por último pero no menos importante, está el matrimonio. Después de haber disfrutado tantos momentos con esa persona especial lo que más deseas en el mundo es jurarle amor eterno, y el matrimonio es exactamente eso. Cuando por medio de la iglesia, y de lo civil quieres unirte con esa persona por siempre, “hasta que la muerte los separe” como dicen en las ceremonias. Después del matrimonio la pareja comienza a trabajar como uno solo, a decidir si tienen hijos, si vivir en el campo o en la ciudad e intentan prospera siempre, intentando conformar una familia.

La familia es la comunidad más cercana a ti mismo, la que de verdad es incondicional y la que crece contigo. Son esas personas que te enseñan todo lo que sabes, a respetar, a amar, a perdonar y a olvidar. Sin embargo, existen varias familias que tienen muchos conflictos, que se pelean entre ellos, que tienen y adoptan una actitud negativa con respecto a sus padres, hermanos e hijos. Existen familias de todo tipo: ficticias, reales, alegres, temperamentales, relajadas, tristes, separadas y unidas, simples y complejas, pequeñas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com