ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presaberes Bioquimica


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Este trabajo esta direccionado para lograr tener mejor conocimiento de los diferentes pre saberes de química, biología y bioquímica, ayudando a determinar conceptos y reafirmar conocimientos para darle la importancia que se merece y lograr ejercerla en nuestras distintas carreras. Esto con el fin de ser mejores profesionales, y cada día a la vanguardia de las necesidades.

FRASES

FRASE UNO: “Un químico orgánico muy distinguido, fallecido hace ya algún tiempo, me dijo a finales de los ochenta: ¿La química de la vida? Esa es la química del protoplasma; es la superquímica, mi joven amigo, busque otras ambiciones.

Para mí concepto el químico orgánico encontró nuevas aspiraciones, o nuevos compuestos y nuevas ideas, por consiguiente encontró inicios de la bioquímica, entendiendo diferentes características de las vitaminas y las proteínas, encontrando una relación con su química amada y la biología.

FRASE DOS: "Todo lo que generalmente es común a los vegetales y a los animales, así como todas las facultades que son propias a cada uno de esos seres sin excepción, debe constituir el único y vasto objeto de la biología".

Encontramos que la biología es la ciencia que estudia a los seres vivos como lo son vegetales y animales, sus características, su comportamiento, en fin todo lo relacionado con ellos, ese es el corazón de la biología, teniendo esto en cuenta encontramos que para estos seres son muy importantes las vitaminas entre otras sustancias, así que llegamos al gran descubrimiento de la bioquímica, relacionando la química y la biología.

FRASE TRES: “Es capaz de provocar la descomposición de las sustancias alimenticias, alterar las atracciones que sus partículas solicitan sin cesar; desviar de su trayectoria a las fuerzas químicas para agrupar a su alrededor los elementos de las sustancias alimenticias y producir nuevos compuestos... de destruir la cohesión de las sustancias alimenticias y obligar a los nuevos productos a unirse bajo nuevas formas, distintas a las que adoptan cuando la fuerza de cohesión opera libremente".

Se habla de la biodiversidad ya que estudia los ecosistemas y cadena alimenticia de los seres vivos, la descomposición de los animales o bueno del alimento para provocar la energía necesaria para realizar todas las actividades normales, ejemplo para correr, caminar, etc. Esto en los animales, si hablamos de las plantas tendríamos el proceso de la fotosíntesis, que gracias al sol y el agua, la planta fabrica su propio alimento y convierte estos factores en energía.

Frase 4: "hay que admitir como ley demostrada por la experiencia que las plantas elaboran combinaciones proteicas que la fuerza vital modela, bajo la influencia del oxígeno atmosférico y de los principios del agua, con la finalidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com