ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prestaciones de trabajo actividad


Enviado por   •  29 de Enero de 2016  •  Exámen  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 2

CUESTIONARIO

1.- ¿Cuáles son los elementos de las prestaciones?

R: Están constituidos por bienes, instalaciones, facilidades o acciones. Son proporcionadas por una empresa. Se dan en favor de los trabajadores de la empresa. Se proporcionan además de lo estrictamente debido por el trabajo.

2.- ¿Cuáles son las finalidades genéricas de los servicios de bienestar de los trabajadores?

R: El mejoramiento ante todo, del trabajador mismo; de su trabajo; de su remuneración; de la relación empleado-empleador; del medio social, en que el trabajador vive y actúa.

3.- Menciona las finalidades específicas de los servicios de bienestar para los trabajadores.

R: Fomentar el mejor ambiente posible de trabajo, dentro y fuera del mismo. –Reducir o eliminar para el trabajador, toda fatiga y evitar incomodidad del mismo. –Oportunidades de vivir en condiciones saludables y disfrutar sus vacaciones para él y su familia. –Resolver problemas del trabajador que interfieran dentro del trabajo. –Ayudar al trabajador para que se desarrolle por sí mismo física, mental, intelectual, cultural, social y moral. –Mayor satisfacción en su comunidad para el trabajador y su familia. –Ser intermediario para mejorar las relaciones interpersonales en todo su contexto laboral y social.

4.- Menciona las políticas fundamentales de las prestaciones.

R: -Los servicios de bienestar para los trabajadores, jamás deben darse con carácter paternalista. – Los servicios de bienestar al personal deben ser absolutamente libres para éste. –Los trabajadores deben intervenir de algún modo en la selección y administración de los servicios que para su bienestar se establezcan. –Los servicios deben darse integrados al programa de personal de la empresa. –Los programas de servicios deben revisarse periódicamente. –Los servicios para el bienestar de los trabajadores, parece justificarse más, como medida transitoria, en los países en desarrollo. –Las prestaciones sociales deben ser un motivo de acercamiento obrero-patronal; jamás un motivo de lucha de clases.

5.- ¿Qué es una prestación?

R: Cosas, objetos, dinero y/o facilidades que un empleador otorga a sus colaboradores, en adición al salario pactado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (49.1 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com