ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo: Actividades AICLE


Enviado por   •  9 de Enero de 2019  •  Trabajos  •  1.298 Palabras (6 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 6

Actividades[pic 1]

Trabajo: Actividades  AICLE

  • Presentación del grupo de alumnos

El grupo esta compuesto por 22 alumnos, cursan 4 de primaria en el colegio Antonio Hernández en Móstoles, Madrid. La clase está integrada por 22 alumnos de los cuales 10 son niñas y 12 niños que rondan las edades entre 9 y 10 años. La lengua materna de la mayoría de estos niños es el castellano, aunque tenemos el caso de un árabe y dos chino.  En general todos y cada uno de ellos se muestran bastante receptivos en el aprendizaje de esta lengua extranjera.

  • Breve introducción y contextualización del tema elegido.

En este colegio bilingüe tenemos science-english. Estuvimos viendo el tema del agua de donde provenía, sus estados. Al finalizarlo  decidí que era buen momento para introducir el tema relacionado con el consumo responsable del agua. El agua es un recurso necesario para la vida. Todavía hay gente que piensa que es inagotable. Haremos ver y entender al niño que  el agua es un recurso muy limitado y cada vez son más las zonas que sufren de escasez de este vital elemento.

Tenemos que hacerles conscientes que por cada minuto que mantengamos un grifo abierto entre cinco y diez litros se desperdician.  Deberán aprender a  colaborar todos para poder usar este recurso de forma consciente. Por eso  la importancia de aprender como ahorrar cada gota de agua y enseñarles a los más pequeños la importancia de este bien.

  • Objetivos y materiales
  1. Conocer el uso correcto del agua
  2. Aprender formas de ahorrar agua
  3. Aprender nuevo vocabulario
  4. Mejorar en la producción de la lengua inglesa
  5. Mejorar en la expresión escrita de la lengua inglesa
  6. Trabajar la comprensión lectora y auditiva
  7. Respetar y valorar la propia cultura y las vecinas
  • Un proyector
  • Fichas con preguntas sobre el video
  • Cartulinas de color azul clarito  tamaño 44cm x 63cm.
  • Papel blanco de gran tamaño
  • Pintura azul
  • Rotuladores de colores

  • Procedimiento de la clase

Actividad 1: Debate sobre la importancia del agua

Sentaremos a los niños en 3 grupos de 6 y uno de 4 para que así interactúen entre ellos. Preguntaremos a los alumnos como creen ellos que se puede ahorrar agua y si creen que todos los países tienen el mismo agua que ellos. Partiendo de esas dos preguntas, haremos un pequeño debate en ingles para así activar sus conocimientos previos. Les dejare unos minutos para que intercambien ideas, razonen…. Es primordial que todos los alumnos participen , por ello deben sacar conclusiones comunes y generales en grupo.

Este debate , como profesora me servirá para saber de que punto partimos, es decir como una evaluación inicial. Sabré que aspectos dominan mas del tema y cuales menos y así poder ajustarme en el contenido dependiendo de sus necesidades

Actividad 2: Visualización de un video

Tras el debate la siguiente actividad propuesta consistirá en la visualización de un video que explica las razones por la cual el gua es importante. Después de ver el video contestaran a unas preguntas por escrito

Video: https://www.youtube.com/watch?v=qkIEjgynmYY

La ficha constara:

  1. Una sopa de letras donde encontraran palabras del video que son nuevas en su vocabulario. Ejemplo : bath, bucket ,dripping, tap, hippo bag, sponge ,water butt, full…

  1. Contestar a la pregunta : Why  is the wáter important? Write 4 ways you and your family use wáter for.

Actividad 3

Para la siguiente actividad, repartiré a cada grupo una cartulina azul y rotuladores de colores. Cada cartulina estará dividida en cuatro cuadrados. Los niños tendrán que escribir de titulo WATER IN THE HOME. En cada cuadrado deberán dibujar una forma de ahorrar agua que puedas llevar a cabo en casa. Como por ejemplo lavarse los dientes con el grifo cerrado. Deberán elegir las cuatro mejores ideas, y entre todos dibujarlas y colorearlas para que quede lo mejor posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (150.7 Kb)   docx (15.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com