ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primera Actividad De Toxicologia


Enviado por   •  10 de Marzo de 2012  •  1.023 Palabras (5 Páginas)  •  780 Visitas

Página 1 de 5

LUCRECIA PALACIOS

RECONOCIMIENTO DEL MODULO DE TOXICOLOGIA

REVICION DE PRESABERES

QUE SIGNIFICA PARA USTED UN REGENTE DE FARMACIA

Es una persona autónoma, ética, comprometida con el desarrollo de su comunidad, con espíritu empresarial y competente para: Organizar, planear, ejecutar, controlar y evaluarlos procesos administrativos de establecimientos y servicios farmacéuticos, sintéticos y naturales, del primer nivel de atención o baja complejidad ambulatoria u hospitalaria.

Su formación lo capacita para desarrollar tareas de apoyo y colaboración en la prestación del servicio farmacéutico: y en la gestión administrativa de los establecimientos distribuidores mayoristas y minoristas, conforme se establece en las leyes de cada país, y en los reglamentos que dicte cada Gobierno Nacional.

CUÁL ES EL PAPEL DEL REGENTE DE FARMACIA EN NUESTRA SOCIEDAD

• Dirigir técnicamente las farmacias y droguerías.

• Interactuar con otros profesionales de la salud en los servicios de Atención farmacéutica.

• Participar individualmente y en equipo en la promoción y el manejo de los medicamentos en actividades tales como: programas de prevención, atención primaria y primeros auxilios

COMO SE DESEMPEÑARÍA USTED EN SU COMUNIDAD

Me desempeño como una persona autónoma estudiante de regencia de farmacia, capaz de tomar decisiones y administrar una farmacia, con conocimientos básicos en regencia y además trato de ser organizada y comprometida con mi comunidad ya que ellos ven en mi una persona con conocimientos previos para el manejo y administración de una farmacia.

QUE ESPERA CONOCER DEL CURSO DE TOXICOLOGÍA

Espero conocer muchas cosas importantes que encierran este modulo en especial los efectos nocivos de los agentes químicos, biológicos y de los agentes físicos en los sistemas biológicos y que establece, además, la magnitud del daño en función de la exposición de los organismos vivos a dichos agentes.

Además espero ampliar los conocimientos en cuanto a los tóxicos y como se administran o como llegan a nuestros cuerpos estos tóxicos.

COMO LO APLICARÍA EN SU CONTEXTO DIARIO

Teniendo en cuenta que no todo lo que se consume o receta es bueno y que no se puede auto medicar, ni recetar alguna droga sin estar preparado, que hay que fijarse en la fecha de vencimiento de los medicamentos y de que están compuestos para evitar intoxicaciones posteriores.

DOSIS: dosis es derivada del griego dosis que significa acción de dar, es decir es la cantidad determinada de un medicamento o agente terapéutico que se administra por kilogramo de peso del individuo para producir un efecto determinado. Puede ser única o distribuida dentro de un periodo regular de tiempo.

TOXICIDAD: es una medida usada para medir el grado tóxico o venenoso de algunos elementos. La toxicidad puede referirse al efecto de esta sobre un organismo completo, como un ser humano, una bacteria o incluso una planta, o a una subestructura, como una (citotoxicidad)

INTOXICACIÓN: Una intoxicación se produce por la ingestión o por la inhalación de sustancias tóxicas. Las intoxicaciones accidentales o voluntarias debidas al consumo de medicamentos son las más frecuentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com