ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales corrientes Doctrinales del Derecho Internacional


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  1.169 Palabras (5 Páginas)  •  683 Visitas

Página 1 de 5

 CAPITULO III
Principales corrientes Doctrinales del Derecho Internacional

De hecho, como Disciplina del Derecho el Derecho Internacional sólo aparece en los programas de estudio de los juristas hasta mediados del siglo XX, por lo mismo afirma que “la ciencia del derecho internacional es” ¿Según los programa de estudio de los juristas, que se afirma conforme a la ciencia del derecho internacional?

  1. Afirma que la ciencia del derecho internacional, tiene un convenio con el derecho internacional que nació en los años 1964.
  2. Afirma que es mucho más joven que el Derecho internacional.
  3.  Afirma que es mucho más joven  la ciencia del derecho internacional que el propio derecho internacional.
  4. Afirma que existe unas semejanzas que hace que la ciencia del derecho internacional sea compatible en las teorías planteadas sobre el mismo derecho internacional.

El jusnaturalismo se fundamenta en la idea que existe antológico-sustancialmente un “orden  natural de las cosas”  por las cuales los individuos, se les deben, por su propia naturaleza, ciertos derechos ¿Esta idea mediante que escuela fue planteada y mediante que se contribuyo?

  1.  Idea que fue planteada por la escuela española del Derecho Internacional que contribuyó notablemente a desarrollar en el campo iusinternacional.
  2. Idea que fue plantea por la escuela de Murcia del Derecho Internacional-Tratados internacionales, que contribuyó de una gran manera con el conocimiento de los derechos que se plantea y deben ser defendidos.
  3. Idea que fue planteada por la escuela española del Derecho Internacional que contribuyó notablemente a desarrollar en el campo de los tratados internacionales.
  4. Idea que fue planteada por la escuela española del Derecho Iusinternacional que contribuyó notablemente a desarrollar en el ámbito del Derecho Internacional.

El Derecho Internacional de gentes en términos clásicos es considerado un producto racional y social por naturaleza para una línea de la escuela equiparable del Derecho Natural puro para otros una forma intermedia entre el derecho natural y el convencional ¿Según el termino de gentes, a los estados como se los consideraría y que prescripciones tendría?

  1. A  los Estados se los consideraría como “seres sociales naturaleza” por el mismo hecho de que están sujetos a prescripciones que un hombre individual debe para su comunidad.
  2. Se lo puede considerar como un estado de derechos por el funcionamiento que tiene el ejerció de aplicación de derechos y obligaciones antes una sociedad gobernada y regulada por leyes.
  3. A los Estados se los considera como “seres sociales” por el mismo hecho de que están sujetos a prescripciones que un hombre individual debe para su comunidad.
  4. Considerado como “seres de naturaleza” por cuya aplicación que el hombre posee prescripciones que los cataloga.

Hugo Grocio  fue la figura del jusnaturalismo Laico y uno de los autores que más enriquecido el Derecho de Gente, fue un político y diplomático al servicio del Rey de Suecia, de lo cual el tuvo muchas obras que hicieron referencia y se dio a conocer ¿Cuál fue su principal obra que dio mucha referencia?

  1. De Iure Belli ac Pacis de 1625(Derecho de la guerra y la Paz
  2. Mare Liberum 1609
  3. Annotationes ad Vetus Testamentum, 1732
  4. De Veritate Religionis Christiannae 1627

El positivismo sistemático es la consolidación del pensamiento moderno que va de la mano del desarrollo de ciencias positivas, para las cuales sólo tiene valor y es susceptible de verdad ¿El positivismo sistemático a que corresponde dependiendo al valor y a lo susceptible de verdad?

  1. El positivismo sistemático corresponde a un objeto, relación o proceso real, que aquello verificable, predecible, mediable.
  2. El positivismo sistemático corresponde a la relación y el procesal real que puede llegar a ser verificable y mediable.
  3. El positivismo sistemático corresponde únicamente al procesal real que tiene que ser mediable.
  4. El positivismo sistemático corresponde únicamente al objeto y la relación que tiene con el proceso real que tiene.

Las Corrientes Anti-positivistas reducen el derecho internacional a uno de los puntos que se le pueden criticar al positivismo ¿A qué se reduce las corrientes anti-positivistas?

  1. Se reduce a una mera ciencia  descriptiva y constitutiva del funcionamiento de las reglas con las cuales se conciertan los acuerdos en el orbe internacional.
  2. Las corrientes anti-potivistas se reducen a un ámbito de reglas de funcionamiento  de la ciencia descriptiva de los acuerdos en el orbe internacional.
  3. Mediante una ciencia descriptiva y constitutiva que la única función es plasmar las reglas de comportamiento en los acuerdos internacionales.
  4. Se reduce a una mera ciencia que es la descriptiva.

La escuela realista por lo que su razón de ser se encuentra en los móviles de la elección y no en la elección misma mediante la cual los realista la catalogan por su nombre de una manera principal ¿Para los realista como es catalogado la escuela realista?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (96.6 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com