ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios De Calidad


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  232 Visitas

Deming nunca definió con precisión la palabra CALIDAD, ya que lo más que dijo fue: “ …un producto o servicio tiene calidad si sirven de ayuda a alguien y disfrutan de un mercado bueno y sostenido “. Su filosofía se sustenta en reducir la variabilidad a la que considera la causa de la mala calidad, proponiendo un ciclo de mejora continua de diseño, producción, venta e investigación del mercado para regresar a rediseño...

Explicaba que a mayor calidad se logran menores costos, los que a su vez conducen al aumento de la productividad, obteniendo mayor penetración en el mercado y por lo tanto permaneciendo en el negocio y generando empleos. A esto le llamó “ REACCION EN CADENA “

Terminada la Segunda Guerra Mundial, participó en Japón en el levantamiento de un censo, de donde los japoneses empezaron a conocerlo por lo que fue invitado en 1950 a dar lecciones sobre CONTROL ESTADISTICO y su filosofía de calidad.

Deming predicó la importancia del liderazgo de la alta gerencia, la asociación cliente - proveedor y la mejora continua en el desarrollo de productos y servicios.

Su contribución a Japón fue tal que le otorgaron la más alta distinción conocida como Orden Real del Tesoro Sagrado y establecieron en 1951 el PREMIO DEMING.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com