ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios Calidad


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  1.447 Visitas

Página 1 de 2

8 principios para la gestión de la calidad total

1. Enfoque al cliente: este principio se refiere a que todo lo que nuestra empresa produzca debe estar pensado en el cliente y para satisfacerle sus necesidades. Como en el caso los equipos se dedicaron a realizar una investigación del mercado para saber sus necesidades.

2. Liderazgo: un líder es la persona que establece unidad y orientación dentro de nuestra empresa. Y nos ayuda a mantener un buen ambiente interno y lograr los objetivos. En el caso los líderes tuvieron muchas dificultades para trabajar con su equipo y cometieron errores que los llevaron al fracaso.

3. Participación del personal: es muy importante ya que el personal de una empresa son la base y a través de sus habilidades logramos los objetivos. Fue muy importante la aportación que dio cada uno de los integrantes de los equipos, pero también su irresponsabilidad les perjudico en gran parte.

4. Enfoque basado en procesos: si enfocamos nuestras actividades y recursos en un proceso, es mucho más sencillo alcanzar un resultado. Por ejemplo en el aprendiz todas las actividades que los equipos realizaban conformaban un proceso.

5. Enfoque de sistema para la gestión: si dentro de nuestra empresa contamos con un sistema, obtendremos mayor eficiencia en el logro de nuestros objetivos. Como en el caso todo estaba sistematizado, se les daba un objetivo, si se cumplía se les premiaba y si fallaban un integrante era despedido.

6. Mejora continua: si dentro de la empresa mejoramos continuamente nuestros procesos obtendremos una calidad total, por eso se considera a la mejora continua como un objetivo que debe ser permanente dentro de la empresa. Los equipos debían de tener mejora continua desde la elaboración de su producto hasta la parte de la venta para lograr sus resultados financieros esperados.

7. Enfoque basado en hechos para la toma de decisiones: quiere decir que en la empresa para poder tomar una decisión debemos analizar los datos y en la información que obtuvimos. Con este principio podemos explicar el comportamiento del señor Bassa quien después de analizar el proceso de cada equipo tomaba una decisión de cuál sería el integrante despedido.

8. Relaciones mutuamente beneficiosas con el proveedor: si tenemos una buena convivencia con nuestro proveedor nos traerá beneficios a la empresa y crearemos mayor capacidad de relacionarnos con proveedores de mayor calidad y ofrecer mejores productos. Los equipos debían conseguir buenos proveedores de la materia prima con que realizarían su producto, ya que además de necesitar calidad en el producto, tenían un presupuesto bajo lo cual debían cuidar y negociar para lograr comprar toda su materia prima.

CONCLUSION

Si en el caso del aprendiz los equipos hubieran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com