ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCIPIOS DE CALIDAD


Enviado por   •  21 de Junio de 2014  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

Principios de la calidad Definición del principio Aplicación real

Crear una visión de futuro

Conocer que es lo que el cliente espera de algo, ayuda a tener una visión del futuro, pues se puede saber qué es lo que se le puede ofrecer a un consumidor en un futuro, en el tiempo que lo necesite Esto se logra con encuestas de opinión para escuchar los requerimientos y necesidades del cliente, conocer sus expectativas para ofrecerle un producto de la mejor calidad.

Aprender y vivir la filosofía de calidad

La participación del personal es indispensable para el logro de objetivos su compromiso posibilita que sus capacidades y habilidades sean utilizadas en beneficio de la empresa.

Todo el personal debe de estar comprometido a la filosofía de calidad de la organización ya que si no es así el objetivo de la calidad se verá repercutido.

Inspección de procesos y reducción de costos

Se tiene que planear las actividades como un proceso, para de esta manera se puedan asignar responsabilidades, evaluar riesgos, consecuencias e impacto de las actividades sobre el cliente, proveedores y las personas interesadas en la calidad del producto o servicio.

Esto es planear el proceso de las actividades para que estén especificadas las partes y sea fácil identificar si alguna no funciona.

Llevar a cabo controles para garantizar la calidad y evitar el costo excesivo por falla en los procesos.

Mejora continua

La mejora continua debe ser una estrategia una cultura de vida para el buen desempeño global de la organización. Todo esto implica una permanente capacitación al personal, establecer metas y mejorar continuamente el producto o servicio.

En cualquier trabajo que desempeñes necesitas capacitarte esto debido al alto índice de competitividad que actualmente existe por lo que es importante la capacitación constante y la implementación de nuevas estrategias, este principio es aplicable en cualquier ámbito de la vida.

Liderazgo

Un líder constantemente busca la unidad de toda la organización para el cumplimiento de los objetivos organizacionales crea un clima de trabajo apropiado para que cada integrante tenga ese sentido de pertenencia y fidelidad a la organización.

En cualquier empresa o grupo de trabajo se necesita un buen líder, capaz de mantener un ambiente laboral sano, pero sobre todo que implemente y ejecute los procedimientos y técnicas adecuadas para el logro de los objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com