ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios del karate do


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2020  •  Ensayos  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 3

Principios del karate do

Introducción

En el siguiente documento se da a conocer todo lo referido a los principios del karate do y se formulan algunas explicaciones para dichos principios, se tiene como fin fortalecer no solo la habilidad física si no la capacidad mental para manejar de una forma pacifica cualquier problema que se presente. Este documento nos ayuda a fortalecer las relaciones interpersonales como tal va dirigido hacia todas las personas que de alguna u otra forma nos vemos involucrados en situaciones incomodas o también para el mejor manejo de decisiones.

desarrollo

El principal objetivo del karate es el beneficio de la salud. Es apropiado para luchar contra un rival si tu objetivo es salvaguardar tu país o a aquellos que están por encima tuyo. Cuando luchas, no debes dudar en perder tu propia vida si esto es necesario (la resolución en aceptar la muerte). Nunca pelear sin una buena razón. Si te encuentras con un criminal o un rufián, no luches si puedes ayudarle, solo defiende al mismo tiempo que te evades, saliéndote del camino.

ESFORZARSE POR PERFECCIONAR EL CARÁCTER

“Este principio hace referencia al desarrollo de espíritu de lucha y superación, ya que justo en ese momento en el que sientes que quizá no puedes o te has cansado, es cuando se trabaja el interior más que el físico”

El karate empieza y termina con Rei, (la cortesía), en karate no existe el primer ataque, el karate ayuda a la justicia, el espíritu es más importante que la técnica, es necesario liberar la mente, el karate no es solo para dentro del dojo, el aprendizaje del karate requiere toda una vida, no pienses que tienes que ganar, piensa que no tienes que perder.

 El primer principio nos enseña a ser corteses a dar lo mejor de nosotros para el el bien común, y así sucesivamente todos estos principios nos dan una enseñanza en particular, nos enseñan a ser justos a valorar lo que tenemos, nos damos cuenta que cada día se aprende algo nuevo y nos enseña a valorar a las personas por lo que son, no por lo que tienen                                                                                                                                                                                                                                                                                                        

        Conclusión

Los principios del karate do son de mucha importancia ya que solo poniéndolos en práctica fortaleceremos nuestro carácter y como tal, es una forma de ser respetados, es difícil mantener la paciencia por lo general las personas somos agresivas no soportamos insultos mucho menos una agresión física, estos principios nos lleva a retirarnos de los problemas a evadir conflictos y por el contrario ser parte de una solución.

Citas bibliográficas

http://shotokan.altavoz.net/p4_shotokan/site/artic/20090128/pags/20090128104442.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (59.9 Kb)   docx (316.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com