ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios Del Tae Kwon Do


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  691 Visitas

Página 1 de 2

PRINCIPIOS DEL TAEKWONDO

Los 5 principios del taekwondo son:

Cortesía (Ye Ui):

La cortesía se basa en tratar a los demás como a uno le gustaría que le tratasen, con respeto, educación y atención. Los preceptos de la cortesía para desarrollar un carácter noble y conducir el entrenamiento de manera ordenada son:

1. Promover un espíritu de mutuas concesiones.

2. Admitir y corregir los defectos propios, siendo condescendiente con los de los demás.

3. Ser educado.

4. Alentar un sentido humanitario y de justicia.

5. Distinguir al instructor del alumno, al veterano del novato, al mayor del más joven.

6. Comportarse de acuerdo a la situación.

7. Respetar las posesiones de los demás.

8. Practicar la honestidad y sinceridad.

9. Abstenerse de aceptar algún favor o soborno.

Integridad (Yomchi):

La integridad hace referencia a la capacidad de ser responsable de los propios actos mediante la conciencia y consecuencia respecto a lo que se sabe correcto o equivocado. El trabajo de la integridad nos lleva a reconocer lo correcto de lo incorrecto, de forma que cuando se haga lo incorrecto, existirá la suficiente conciencia para asumir la disculpa y remendar los errores de forma activa.

Perseverancia (In Nae):

La paciencia conduce a la virtud. “Se puede construir un hogar pacífico siendo paciente cien veces”, reza un viejo proverbio oriental. Tener perseverancia es ser capaz de volver al principio, tener confianza, y saber que, con suficiente intención y preparación, nada es imposible y ningún obstáculo es demasiado grande.

Una persona paciente, tiene posibilidad de mejorar y perfeccionar una técnica. Uno de los secretos principales para convertirse en un líder del Tae Kwon-Do, es afrontar cada dificultad con perseverancia. Confucio dijo: “Aquel que es impaciente en cuestiones triviales, rara vez logrará éxito en cuestiones de mucha importancia”.

Autocontrol (Guk Gi):

Para un artista marcial, éste es quizás el principio más importante. La confianza y la preparación física derivadas del entrenamiento deberían ir acompañadas de saber utilizar dichas capacidades en su justa medida, con responsabilidad y templanza. Este principio es muy importante fuera y dentro del dojang, tanto para conducirse en los asuntos personales, como en los entrenamientos. Una pérdida del control en entrenamiento, puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com