ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Probabilidad


Enviado por   •  2 de Marzo de 2013  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 3

PRIMERA PARTE:

Grupo No. 100402 _232

Nombre Cead Programa Correo Electrónico Fecha en la que se presenta en el foro

Javier Andrés Vásquez Torres Bogotá Ingeniería de sistemas avasqueztor@unadvirtual.edu.co miércoles, 22 de agosto de 2012, 21:47

Leidy Johoana Patiño Patiño

Medellín Administración de Empresas leidy.jj@hotmail.com jueves, 30 de agosto de 2012, 20:14

Juan Camilo Montoya

Turbo Ingeniería Industrial jkmylox@hotmail.com

viernes, 31 de agosto de 2012, 10:59

Daniela Estefanía Yepes

Medellín Ingeniería de Sistemas nannybedoya@hotmail.com

domingo, 2 de septiembre de 2012, 14:16

Diego Armando Jiménez Medellín diarjipa1987@hotmail.com Sin presentarse

SEGUNDA PARTE:

• Estadística:

La Estadística es una disciplina que se aplica en todos los campos de la actividad del ser humano. Es muy frecuente encontrarse en las diferentes disciplinas del saber con incertidumbres como el pronosticar el crecimiento poblacional de un país, el crecimiento económico de una empresa o el crecimiento de producción y venta de un producto específico, el conocer la efectividad de diferentes abonos en el campo agrario, el determinar la tendencia de contaminación del agua o el aire, la clasificación de personal en una empresa para efectos de una buena y sana política laboral, etc.

La Estadística es una ciencia que tiene como finalidad facilitar la solución de problemas en los cuales se necesita conocer algunas características sobre el comportamiento de algún suceso o evento. Características que permiten conocer o mejorar el conocimiento de ese suceso. Además, permiten inferir el comportamiento de sucesos iguales o similares sin que estos ocurran.

• Espacio Muestral:

Espacio muestral es el conjunto formado por todos los posibles resultados de un experimento aleatorio. En adelante lo designaremos por S. A la colección de resultados que se obtiene en los experimentos aleatorios se le llama espacio muestral.

• Experimento Aleatorio:

Experimentos o fenómenos aleatorios son los que pueden dar lugar a varios resultados, sin que pueda ser previsible enunciar con certeza cuál de éstos va a ser observado en la realización del experimento.

Suceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com