ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Probabilidades


Enviado por   •  2 de Marzo de 2013  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 4

RECONOCIMIENTO DEL TEXTO

El matemático Jakob Bernoulli en 1713 fue uno de los primeros en dar una definición clásica de probabilidad, luego es reformulada por Abraham De Moivre el cual dice que “una fracción en la que el numerador es igual al número de apariciones del suceso y el denominador es igual al número total de casos en que el suceso pueda o no pueda ocurrir; esta fracción expresa la probabilidad de que ocurra el suceso”.

La probabilidad se define como la frecuencia con la que se obtiene un resultado al llevar a cabo un experimento aleatorio, del que se conocen todos los resultados posibles, bajo condiciones suficientemente estables.

Ejemplo: Tiramos un dado al aire y queremos saber cuál es la probabilidad de que salga un 4, o que salga un número par, o que salga un número menor que 6.

La probabilidad toma valores entre 0 y 1 o expresados en tanto por ciento, entre 0% y 100%.

Existen dos series de conceptos, el suceso elemental, el cual hace referencia a cada una de las posibles soluciones que se puedan presentar y el suceso compuesto, este es un subconjunto de sucesos elementales.

Al conjunto de todos los posibles sucesos elementales se le denomina espacio muestral.

Ejemplo: lanzamos una moneda al aire una sola vez, el espacio muestral será cara o cruz.

La probabilidad se puede medir aplicando la Regla de Laplace, esta define la probabilidad de un suceso como el cociente entre casos favorables y casos posibles.

Hay tres palabras claves para el estudio de la probabilidad:

• Experimento: es la observación de alguna actividad.

• Resultado: es un acontecimiento final de un experimento.

• Evento: es el conjunto de uno o más resultados de un experimento.

Se piensa que es esa la tesis del autor porque por medio de su ejemplo nos expresa que hay dos posibilidades que pueden ocurrir en un seceso, esto nos muestra la variación aleatoriamente de un objeto o de una muestra para dar un resultado.

PROYECCIÓN DEL TEXTO

Cara o sello en la estadística

Es un método que se utiliza en estadística para medir la incertidumbre, de lo que podría pasa en el futuro analizado la frecuencia de sucesos que ocurre en un experimento. Es una forma de hacer una estrategia con posibilidades de que los resultados que deseamos salgan, los valores de la probabilidad siempre va en una escala de 0 a 1 es decir 1 es 100 %

Dentro de la probabilidad encontramos variable aleatoria es repetir el suceso en iguales circunstancia el resultado cambia a pesar de haber un 50 % de probabilidad de que sea todo o nada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com