ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Probabilidades Introducción


Enviado por   •  11 de Agosto de 2018  •  Trabajos  •  1.667 Palabras (7 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 7

Introducción

Esta investigacion trata sobre el alcohol, haciendo un enfase en el consumo en la adolescencia, también trata el tema de por qué y que beben los adolescentes.

Para empezar el trabajo hablaremos del alcoholismo, y nada mejor que definir un término tan confuso para algunas personas.

El alcohol es una de las drogas de fácil acceso y su poderosa propaganda se ha convertido en un problema social. El alcohol es la droga más ampliamente empleada por los adolescentes. El alcoholismo afecta más a los varones adultos, pero está aumentando su incidencia entre las mujeres y los jóvenes. La mayoría de los adolescentes han consumido alcohol por lo menos una vez en su vida y, quizá, haya tomado de más en alguna ocasión.

Esto puede ser normal, pues el que un adolescente tome bebidas alcohólicas son caracteres típicos de su edad, al igual que lo son los conflictos generacionales, la confrontación de ideas y actitudes, y todo lo típico de esa edad. Otro factor que se encuentra es que los jóvenes consumen más  Cerveza, Vinos y otras bebidas alcohólicas.

Se a demostrado que el alcohol es adictivo para todas las personas sin excepción, pero cuando el consumo se inicia en la adolescencia, esa adicción aumenta por lo menos cinco veces. Los adolescentes que consumen alcohol están expuestos a iniciar actividad sexual temprana, situación que los expone a mayores riesgos de infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados

Objetivos

Principal

Describir  características y frecuencia del uso del alcohol en los adolescentes (Residencial portal del bosque).

Específicos

  • Analizar el por qué .del uso de de las bebidas alcoholicas
  • Establecer con que frecuencia los adolescentes consumen alcohol
  • Conocer en que ocasiones destinan ingerir bebidas alcoholicas

Contenido

Se realizó un estudio para el total de la población de 12 jovenes de la residencial portal del bosque. Tegucigalpa

La muestra de sujetos esta compuesta por 12 individuos seleccionados de manera aleatoria, entre la población de la residencial portal del bosque  ciudad de Francisco con un rango de edades comprendido entre los 22 y 26 años.

Se utilizó un cuestionario de 5 preguntas de respuesta cerrada y de opción múltiple, destinada a conocer el comportamiento ante el alcohol y lo que ello conlleva, se les explico en que consistiría la encuesta que fue llevada a cabo en el área social de tal residencia,

Las variables del estudio fueron:

Variable dependiente: bebedores habituales, ocasionales, no bebedores.

- Variable independiente: datos personales del encuestado (edad, sexo, a que edad empezaron a beber, que bebida son las que mas consumen)

 Los programas: Excel y Word constituyeron el soporte informático.

Además también se tomó en cuenta tres medios de información principalmente para elaborarlo:

  • La experiencia personal en primera persona
  • Encuestas realizada en el área social del portal del bosque
  • Buscando algunas páginas web en las que trataban el tema.

Preguntas de la muestra:

  1. ¿Consume usted alcohol?
  1. Si
  2. No

  1. ¿En qué ocasiones consume usted alcohol?
  1. Evento social
  2. Amigos
  3. Otros
  1. ¿Qué tipo de alcohol consume?

    a) cerveza

    b) ron

    c) whisky

    d) otros

  1. ¿Cuántas veces consume alcohol al mes?

     a) todos los días

     b) todos los fines de semana

     c) fin de semana de por medio

  1. ¿Cuántas copas de alcohol consume?
  1. 1 a 5 copas
  2. 6 a 9 copas
  3. 10 a más copas

Resultados (Graficos)

Como resultado de nuestro trabajo de investigación sobre la relacion actual entre los jóvenes y el alcohol, hemos estudiado y obtenido las siguientes resultados, que son, en lineas resumidas las respuestas a nuestros objetivos planteados anteriormente:

[pic 1]

Conclusión (Grafico 1)

Con respecto al Gráfico 1 se observa que no hay mucha diferencia en cuanto a que genero consume más alcohol, el porcentaje correspondiente a mujeres es el 33.3% y para los hombres el 66.6%.

[pic 2]

Conclusion (Grafico 2)

En el Grafico 2 podemos concluir que existe diferencia entre las ocasiones por que deciden  consumir alcohol con un porcentaje para evento social de 33.3% para consumir con amigos de un 50% y para otros un 16.6%

[pic 3]

Conclusión (Grafico 3)

 Es importante destacar que el 58.3% tiene preferencia por un tipo de bebida específica como la cerveza; siendo el whusky, Ron y vino como otra bebida  la opción más elegida después de esta.

[pic 4]

Conclusión (Grafico 4)

Según la encuesta el 83.3% de los jóvenes consumen alcohol todos los fines de semana durante un mes y un 16.3% consumen un fin de semana de por medio durante un mes y un 0% en consumo diario.

[pic 5]

Conclusion (Grafico 5)

Según la encuesta hecha el 41.6% toma alrededor de 12 copas por evento y el 33.33% toma unas 10 copas por evento, el 16.6% toma unas 6 copas por evento y un 8.33% unas 3 copas por evento

¿Que es dashboard y para que sirve?

Es una representación gráfica de los principales indicadores (KPI) que intervienen en la consecución de los objetivos de negocio, y que está orientada a la toma de decisiones para optimizar la estrategia de la empresa. Un dashboard debe transformar los datos en información y esta en conocimiento para el negocio. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (236.3 Kb)   docx (734.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com