ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Probatorio


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

DERECHO PROBATORIO

CONCEPTO: Es la ciencia que estudia las distintas normas reguladoras de las pruebas procesales, en su producción, su fijación, sus características, su procedimiento y su evaluación.

NATURALEZA DEL DERECHO PROBATORIO:

Corresponde a la categoría del Derecho Procesal, constituido por el conjunto de principios jurídicos expuestos parcialmente en normas positivas reguladoras de las pruebas judiciales. Principios que a su turno son fruto de concepciones filosóficas, políticas, históricas y sociológicas.

LA INSTRUCCIÓN DE LA CAUSA.

CONCEPTO: La Instrucción de la causa comprende toda la etapa probatoria, desde la promoción hasta la evacuación de las pruebas.

ASPECTOS FUNDAMENTALES:

Comprende aspectos generales sobre los medios de prueba, su promoción y evacuación, y específicos sobre: la prueba por escrito; la exhibición de documentos; la tacha de instrumentos; el reconocimiento de instrumento privado; la prueba de experticia y la de testigos; la tacha de testigos; la declaración de parte; las reproducciones, copias y experimentos; la inspección judicial y los indicios y presunciones. En particular en cuanto a los medios de prueba, así como su tramitación.

INSTRUCCIÓN PROBATORIO:

Un plan enlazado tendiente a que en el proceso la actividad desplegada para establecer los hechos materia del mismo se lleve a cabo en forma coherente y científica. O sea el conjunto de disposiciones legales referentes a las pruebas.

LA PRUEBA CIVIL:

Concepto: El término prueba no tiene en el lenguaje forense un sentido unívoco; dentro de este ámbito hablamos de prueba para designar no sólo a la actividad que se realiza, sino también para referirnos al resultado de dicha actividad y al medio a través del cual se consigue este resultado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com