ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas De Aprendizaje. Dislexia


Enviado por   •  20 de Mayo de 2012  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  837 Visitas

Página 1 de 3

Trastorno de desarrollo de la lectura

Dislexia

Trastorno de desarrollo de la lectura, también llamado dislexia, es una discapacidad del aprendizaje que se produce cuando el cerebro no reconoce correctamente y procesar ciertos símbolos.

Causas, incidencia y factores de riesgo

Trastorno de desarrollo de la lectura (dislexia), o la dislexia, se produce cuando hay un problema en las zonas del cerebro que ayudan a interpretar el lenguaje. No es causado por problemas de visión. El trastorno es un problema de procesamiento de la información específica que no interfiere con la capacidad para pensar o comprender ideas complejas. La mayoría de las personas con este trastorno tienen inteligencia normal, y muchas tienen inteligencia superior al promedio.

DRD puede aparecer en combinación con el trastorno de la escritura en el desarrollo y el trastorno del desarrollo aritmético. Todos ellos implican el uso de símbolos para transmitir información. Estas condiciones pueden aparecer solos o en cualquier combinación.

DRD se hereda en las familias.

Los síntomas

Una persona con este trastorno pueden tener problemas de rima y la separación de los sonidos que forman las palabras habladas. Estas habilidades que parecen ser fundamentales en el proceso de aprender a leer. Las destrezas iniciales de lectura en un niño se basan en el reconocimiento de palabras, lo que implica ser capaz de separar los sonidos en palabras y compararlas con las letras y grupos de letras.

Debido a que las personas con este trastorno tienen dificultades para conectar los sonidos del lenguaje con las letras de las palabras, pueden tener dificultad para entender oraciones.

Es cierto la dislexia es mucho más amplio que la simple confusión o la transposición de las letras, por ejemplo, confundir "b" y "d"..

En general, los síntomas de trastorno pueden incluir:

Dificultad para determinar el significado (idea o contenido) de una oración simple

Dificultad para aprender a reconocer las palabras escritas

Dificultad con las rimas

DRD puede ocurrir en combinación con problemas de aprendizaje de la escritura o las matemáticas.

Signos y exámenes

Otras causas de discapacidad de aprendizaje y, en particular, la lectura de la discapacidad, se debe descartar antes de un diagnóstico de dislexia se puede hacer. Los trastornos emocionales, retraso mental, enfermedades del cerebro y ciertos factores culturales y la educación pueden causar problemas de aprendizaje.

Antes de diagnosticar DRD, el médico hará lo siguiente:

Realizar un examen médico completo, incluyendo un examen neurológico

Haga

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com