ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas urbanos Australia


Enviado por   •  6 de Junio de 2018  •  Resúmenes  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 3

Problemas urbanos

La planificación urbana en Australia tiene un papel importante que desempeñar para garantizar la sostenibilidad futura de las ciudades australianas. Australia es una de las sociedades más urbanizadas del mundo. El crecimiento continuo de la población en las ciudades australianas está aumentando la presión sobre la infraestructura, como el transporte público y las carreteras.

 Integración del uso del suelo y del transporte público

El sistema de transporte urbano de Australia podría estar bajo creciente demanda a medida que la población crece y Australia se mueve hacia un sistema urbano más respetuoso con el medio ambiente.

El transporte por carretera contribuye al 88% de todas las emisiones de transporte y las ciudades de Australia están congestionadas no sólo por los automóviles, sino también por los estacionamientos que utilizan.

Un importante contribuyente a la contaminación del aire en las ciudades australianas es el vehículo de motor, el número de los cuales aumenta con el aumento de la población. Las emisiones del transporte han sido reportadas como una de las áreas más fuertes de crecimiento de emisiones en Australia, lo cual es una consecuencia de la distancia que separa muchos usos de la tierra y de la forma subyacente de baja densidad de muchas áreas metropolitanas de Australia. El uso del automóvil privado ha seguido aumentando, lo que está llevando a mayores niveles de congestión urbana y desafíos de calidad del aire urbano.

Las investigaciones indican que, si bien los niveles totales de contaminantes clave en las ciudades han disminuido en los últimos diez años como resultado de los estándares de combustibles y emisiones, la contaminación del aire en partículas y los niveles de ozono permanecen por encima de la norma nacional de calidad del aire. Los vehículos de motor son responsables del 80 al 90 por ciento de las emisiones de monóxido de carbono y plomo, y del 50 al 80 por ciento de las emisiones de hidrocarburos y óxido nitroso. Aunque los cambios tecnológicos y las regulaciones han mantenido algunas emisiones bajo control, el ozono y el dióxido de nitrógeno han aumentado a niveles inaceptables en las grandes ciudades. El smog fotoquímico a veces va por encima de las directrices nacionales de salud en las zonas de Sydney, como el suroeste y alrededor de Melbourne.

En marzo de 2006, el 75% de los adultos de las ciudades australianas viajaban a trabajar o estudiar en automóvil privado en comparación con el 19% que usaba el transporte público y el 5% que caminaba o hacía ciclismo. El costo de la congestión para la economía de Australia se estimó en 9.400 millones de dólares en 2005 con una predicción de un aumento en el costo de 20.000 millones de dólares en 2020.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (44 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com