ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimiento De Comunicación Interna Y Externa


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  1.670 Visitas

Página 1 de 3

COMUNICACIÓN, PARTICIPACION Y CONSULTA

OBEJTIVO:

El objeto de este procedimiento es establecer las pautas de comunicación, tanto interna como externa, en materia de Prevención de Riesgos laborales en la empresa Datextiles El Sol Ltda.

Unido a ellos también se establecen los mecanismos de actuación, para que cualquier trabajador realice consultas y participe en la prevención de Riesgos Laborales y en su gestión

AMBITO DE APLICACIÓN

Este procedimiento se aplica a todas las actuaciones de Comunicación, Consulta y Participación en materia de Prevención de Riesgos Laborales que se realicen en la empresa Datextiles El Sol Ltda.

También es aplicable a todos los trabajadores que presten sus servicios para la empresa en los términos que se reflejan en el presente procedimiento

RESPONSABILIDAD:

La responsabilidad última de la Comunicación, Consulta y Participación de los trabajadores, recae sobre la dirección de la empresa, La responsabilidad de la ejecución, control y seguimiento de este procedimiento en los términos recogidos en el mismo, recae sobre el Coordinador del Sistema.

DEFINICIONES:

Comunicación: Proceso de transferencia de información interactiva a través de diferentes canales.

Consulta: Procesos a través del cual se requiere la opinión de alguien

Participación: Proceso interactivo orientado a la construcción de una idea, decisión, organización, etc. En el cual las personas aportan valor añadido

Delegados de prevención: Son los representantes de los trabajadores con funciones especificas en materia de Prevención de Riesgos en el trabajo

DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD:

Identificación de necesidades: Los jefes de área deberán identificar que necesidades de comunicación, participación y consulta existen de acuerdo a los lineamientos del presente procedimiento, una vez identificadas deberán ser reportadas al coordinador para ser consolidados y mejorar la comunicación obteniendo el beneficio de llevar a cabo la comunicación interna y externa.

El responsable del procedimiento deberá consultar otras fuentes como capacitación, formación y entrenamiento, evaluación de desempeño, resultados de auditoría internas, con el fin de identificar y consolidar las nuevas necesidades de comunicación y así poder identificar que medios de comunicación se pueden establecer a la organización.

Investigar y cuantificar el problema de comunicación interna y externa, para poder determinar los beneficios esperados y así poner en práctica la solución de la falencia, y determinar si dicha solución beneficia a Datextiles El Sol Ltda.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com