ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimiento De Emergencia


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 4

Atendiendo a los constantes riesgos de origen natural y humano, y con la finalidad de estar preparados para una posible contingencia, Starbucks Coffee Chile a preparado este Procedimiento de emergencias y evacuación.

OBJETIVO

Evacuar en forma rápida y segura, a todos los partners, que se encuentren al interior de las tiendas, y a personas ajenas a la misma (Clientes, Visitas, Proveedores, Vendedores, etc.), en caso de producirse una situación de emergencia, por las vías de evacuación hacia la zona de seguridad

DEFINICION

EVACUACIÓN: Es la acción de desalojar una unidad, servicio o lugar, en que se a declarado una emergencia.

VIA DE EVACUACIÓN: Camino expedito, señalizado, continuo y seguro que desde cualquier punto de la instalación, conduzca a la zona de seguridad.

ZONA DE SEGURIDAD: Lugar de refugio temporal, que debe cumplir con las características de ofrecer seguridad para la vida de quienes lleguen a ese punto, para su designación se debe considerar que no existan elementos que puedan producir daños por caídas (muros, pilares, árboles, cables eléctricos, estructuras antiguas, etc.).

ESCALA: Estructura independiente y trasladable, compuesta por largueros unidos transversalmente por peldaños o barrotes horizontales y a igual distancia. Puede tener sustentación propia (escala de tijera) o no (escala de mano).

ESCALERA: Parte de una vía de circulación, compuesta de una serie de peldaños o escalones horizontales colocados a intervalos verticales iguales, adosada a la estructura de una edificación.

INCENDIO: Fuego de grandes proporciones que provoca daños a las personas y a las instalaciones.

AMAGO DE INCENDIO: Fuego iniciado, descubierto y apagado a la brevedad y que no ocasiona daño o el ocasionado es menos que leve.

SISMO: Son movimientos convulsivos de la corteza terrestre se clasifican en microsismos, cuando son imperceptibles; macrosismos, cuando son notados por el hombre y causan daños en enseres y casas, y megasismos, cuando son tan violentos que pueden producir la destrucción de edificios, ruina de ciudades y gran número de víctimas. Los macrosismos y megasismos son los conocidos con el nombre de terremotos o temblores de tierra. Por lo general los sismos duran de 10 a 15 s, existen sismos hasta de 3 min.

PROCEDIMIENTO.

EN CASO DE INCENDIO

1. Mantener la calma

2. Llamar a bomberos 132

3. Sacar libro Z

4. Apagar las maquinas de la barra

5. Evacuar tranquilamente a clientes y partners por puerta de entrada principal hacia la zona de seguridad de la tienda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com