ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimiento de una investigación


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 3

Procedimiento:

Como primer paso tenemos que encontrar un problema actual de la sociedad,  una vez establecida la pregunta del problema podremos dar continuidad al proceso que se llevará a cabo. La pregunta deberá responder al problema planteado tomando en cuenta distintas características adicionales del mismo que tendrán una estructura a manera que la pregunta realizada tenga una respuesta especifica.

La facultad de ciencias ambientales y agrícolas se encargó de plantearnos el problema de que ellos tienen actualmente llegando al curso a realizar una pequeña introducción del tema. En la cual nos explicaron que tipo de cosechas son las que realizan, y cuáles son las que principalmente utilizan para la venta del mercado que realizan año con año, de la cual nos indican que no hay mucha promoción e información del mismo, ni tampoco tienen un nombre establecido para realizarlo.

Ya cuando se establece la pregunta del caso, podemos empezar a verificar cual es la forma más eficiente de poder realizar la recopilación de información. Empezaremos por buscar información de sucesos anteriores realizado de esta manera un marco contextual, esto con el objetivo de poder establecer una base para poder empezar a realizar el proyecto planteado. Una vez que ya contemos con el marco contextual podremos empezar a verificar cual es la opción más eficiente para realizar la obtención de fuentes primarias.

Cuando verificamos cual es el mejor recurso para obtención de fuentes primarias podremos plantear que es, el uso de la encuesta, fuente  que se utilizará como modelo para obtención de datos para una población determinada, en este caso la población ya había sido establecida por la facultad de ciencias económicas y empresariales que planteó el problema, con el objetivo de obtener la mayor información posible de dicha población.

Una vez que se haya estructurado de forma correcta la encuesta que se realizará, luego del proceso de selección de las preguntas que conformarán parte de la misma uniendo las preguntas que más se repetían por encuestas realizadas por los miembros del salón, esto nos permitirá obtener la mayor información posible, de la población establecida, para poder continuar con el estudio de mercado que se tiene establecido, esto para llevar a cabo la actividad indicada con un fundamento en las tendencias de mercado que existen.

Cuando ya se tenga conocimiento de la información que las personas nos hayan brindado, tendremos que proceder a realizar la tabulación de los resultados, con el objetivo de poder presentar un punto especificó al cual se quería llegar, por lo que con dicho resultados podremos tener  referencia  de las respuestas que cada uno de los encuestados tiene y con base a ello tomar las decisiones que se necesitan para poder proceder con el proyecto eligiendo de esta manera, lo que uno considera correcto para realizar dicha actividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (24.8 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com