ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimientos De Las Cuentas Del Tesoro


Enviado por   •  18 de Mayo de 2012  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 3

APERTURA DE CUENTA BANCARIAS CON FONDOS DEL TESORO NACIONAL.

TÍTULO IV

DEL SISTEMA DE TESORERÍA Según el artículo 113 de la Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público señala:

Las existencias del Tesoro Nacional estarán constituidas por la totalidad de los fondos integrados a él, independientemente de donde se mantengan. Dichas existencias forman una masa indivisa a los fines de su manejo y utilización en los pagos ordenados conforme a la ley. No obstante, podrán constituirse provisiones de fondos de carácter permanente a los funcionarios o funcionarías que determine el Reglamento de esta Ley y en las condiciones que éste señale, las cuales incluirán la forma de justificar la aplicación de estos fondos.

El establecimiento de la Cuenta Única del Tesoro Nacional no es incompatible con el mantenimiento de subcuentas en divisas abiertas en el Enanco Central de Venezuela por la Oficina Nacional del Tesoro o con la autorización de ésta, conforme al Reglamento de esta Ley.

En todo caso, la Oficina Nacional del Tesoro autorizará la apertura de cuentas bancarias con fondos del Tesoro Nacional y vigilará el manejo de las mismas, a fin de resguardar el sistema de Cuenta Única del Tesoro Nacional. Así mismo organizará y mantendrá actualizado un registro general de cuentas bancarias del sector público nacional. (Subrayado propio)

CAPITULO II

DE LA OFICINA NACIONAL DEL TESORO

DEL REGLAMENTO Nº 3 LOAFSP. DE LAS ATRIBUCIONES DEL TESORO NACIONAL.

En su artículo 10 numeral 11 señala: Autorizar la apertura de cuentas bancarias con Fondos del Tesoro Nacional.

PROCEDIMIENTO DE LOS FONDOS EN ANTICIPO DE LOS ORGANOS DE LA REPUBLICA.

Artículo 64. Señala: Los fondos en anticipo son los girados con carácter permanente y de reposición periódica, a los funcionarios responsables de las unidades administradoras del respectivo órgano, quienes tienen obligación de rendir cuenta de la utilización de los mismos conforme a la normativa vigente.

A cada unidad administradora integrante de la estructura de ejecución financiera del presupuesto de gastos, se le asignará un fondo en anticipo, cuyo monto no podrá exceder del ocho por ciento (8%) de la sumatoria anual de los Créditos presupuestarios asignados a dicha dependencia en la distribución Administrativa de los créditos presupuestarios, (subrayado propio) para los siguientes partidas o subpartidas del plan o clasificador presupuestario:

1.- Gastos de personal, excepto aquellos de carácter permanente que se paguen

con fondos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com