ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCEDIMIENTO Y POLITICAS DE CUENTAS POR COBRAR


Enviado por   •  25 de Junio de 2019  •  Tareas  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  631 Visitas

Página 1 de 3

NOMBRE DEL ALUMNO:

ESPECIALIDAD: LIC. EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS Y DESARROLLO DE NEGOCIOS

UNIVERSIDAD: UNIVERSIDAD DEL SABES UNIDEG PLANTEL CELAYA

MATRICULA:

ACTIVIDAD: 4 PROCEDIMIENTO Y POLITICAS DE CUENTAS POR COBRAR.

FECHA DE ENTREGA: MIERCOLES 15 DE JUNIO DEL 2016

ASESOR: MAGDALENA MARTINEZ PATIÑO


PROCEDIMIENTO DE COBRO:

Dentro del procedimiento de cobro se emplean cartas que se envían a los deudores recordándoles sus compromisos con la empresa, y su obligación por saldar las cuentas, si en determinado tiempo no se cubre la cuenta, se envía otra indicando que le perjudicara de haces caso omiso. Esto es el primer pasó para realizar el cobro. Después en caso de no ver respuesta de parte de el deudor el departamento de créditos puede realizar unas llamadas solicitando al deudor el pago inmediato, en caso de que el deudor tenga excusa razonable se puede llegar a dar un plazo más para cubrir la cuenta. Si esto no da solución se podría contratar un despacho de gestión y cobranza para que se encarguen de que mediante un abogado lleve el caso y que liquiden la deuda, la una desventaja de esto es que se tendría que pagar honorarios del abogado. Por último y más definitivo seria obligar al deudor a declararse en banca rota esto cabe señalar afectaría el poder volver al mercado a dicha empresa.

ARQUEO DE CUENTAS POR COBRAR:

Se realiza mediante un análisis de transacciones dentro de las cuentas para determinar si efectivamente se ha realizado la contabilidad del efectivo acciones y o documentos dentro de las subcuentas, todo esto con la supervisión de el área de contabilidad y la de las personas encargadas de cada área a auditar.

ASIGNACION DE CREDITO:

Para la determinación de un crédito, se debe de tomar en cuenta la cartera de clientes para verificar que dentro de nuestra empresa no tenga algún atraso en nuestras cuentas por cobrar ni que se tenga registro que tuviera un saldo pendiente con la empresa. Se debe tomar en cuenta la posibilidad de que la empresa solicitante tenga como amparar lo solicitado en el crédito mediante, algún bien o aval que garantice el pago de la deuda o ben que de por adelantado algún porcentaje si lo solicitado es en especie.

POLITICAS DE CREDITO:

Las políticas de crédito pueden variar según la empresa, ya que cada empresa determina las clausulas para el otorgamiento de crédito. Algunas empresas determinan sus clausulas por medio de los servicios que ofrezcan, si es una empresa de crédito de efectivo se enfocan mas en checar historial crediticicio, y que lo solicitado lo pueda cubrir el deudor o en todo caso el aval, sin antes haber realizado un seguimiento más detallado de los datos otorgados por el solicitante, Dentro de una empresa que se encarga de surtir artículos o servicios para otras empresas se debe contar con cartas de otorgamiento crediticio y realizar compras mediante adelantos de algún porcentaje que pueda cubrir el costo de lo que se va a ofrecer y vender.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (45.8 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com