ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual de procedimientos del proceso cuentas por pagar.


Enviado por   •  3 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  1.287 Palabras (6 Páginas)  •  1.068 Visitas

Página 1 de 6

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para La Educación Universitaria Ciencia y Tecnología

Universidad Nacional Experimental de Los Llanos “Ezequiel Zamora”

Territorio Municipal Páez – Araure

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL PROCESO CUENTAS POR PAGAR DE LA AFINIDAD HUANG, C.A..

Freitez Nahomy 25.697.884

Perez Emileiny 16.292.721

Suarez Laurisbeth 16.965.363

FEBRERO, 2017.


CAPITULO I

ASPECTOS INTRODUCTORIOS


JUSTIFICACIÓN

La importancia del manual de procedimientos para el proceso contable de cuentas por pagar dentro de La Afinidad Huang, C.A., es con el fin de brindar la facilidad de instrucción a los encargados venideros de dicho proceso, dándoles así el conocimiento adecuado sobre los procedimientos que deben realizar para ejecutar de forma eficaz y eficiente las actividades y tareas dentro del proceso, para dar garantía de un mejor desarrollo de la dinámica del tiempo de trabajo del personal encargado. Este proyecto también dará comienzo a la investigación de otras maneras de facilitar las actividades tanto del proceso cuentas por pagar como de otros procesos que tengan que ver con el mismo. En este mismo orden de ideas se orienta el desarrollo de este manual de procedimientos para  organizar y estandarizar las acciones llevadas a cabo en el manejo de los documentos y procesos contables de La Afinidad Huang, C.A., en el área de analisis de cuentas por pagar. Su validez perdurará hasta que ocurran cambios significativos en la gestión administrativa y contables de la empresa o hasta que las leyes de este país propicien su expiración.

CARTA DE PRESENTACIÓN

Nos es grato dirigirnos a usted, Profesor José López, para saludarlo y a la vez hacerle llegar un ejemplar del Manual de Procedimientos del Proceso Cuentas por Pagar de La Afinidad Huang, C.A., para su respectiva revisión.

 Sin otro particular le reiteramos nuestros saludos y agradecimiento por la atención prestada, deseándole prosperidad en el cargo que usted dignamente representa.

OBJETIVOS

GENERAL:

Para estandarizar las actividades y tareas que se deben desarrollar correctamente para el buen desenvolvimiento del proceso de análisis de cuentas por pagar en la empresa.

ESPECÍFICOS:

  1. Facilitar la familiarización y aprendizaje de dicho proceso al personal venidero del cargo.
  2. Definir los procesos operacionales para el tratamiento de cuentas y actividades necesarias en el análisis de cuentas por pagar.
  3. Establecer un material necesario para el apoyo de personal ajeno al cargo pero que pueda ejercer durante un tiempo determinado en caso de que se amerite.

CAPITULO II

ASPECTOS ORGANIZACIONALES

DENOMINACIÓN SOCIAL

La Afinidad Huang, C.A.

OBJETO SOCIAL

La empresa La Afinidad Huang, C.A. se dedica socialmente al brindar bienestar, salud y belleza estética de una forma natural y trascendental basados en la medicina china.

ESTRUCTURA DEL CAPITAL

El Capital de La Afinidad Huang, C.A. es de Bs. 900.000.000,00 estructurado de la siguiente forma: Bs. 150.000.000 en inmobiliarios, Bs. 650.000.000 en maquinarias, equipos de oficinas y vehículos y Bs. 100.000.000 en bienes en el exterior.

EJERCICIO ECONÓMICO

        La Afinidad Huang, C.A. comprende un ejercicio económico de un año correspondiente del 29 de enero al 28 de enero de cada año.

FUNCIONES DE LA EMPRESA

UBICACIÓN GEOGRÁFICA: La Afinidad Huang, C.A. se encuentra en la dirección Avenida 13 de Junio entre avenidas 33 y 34 Sector El Limoncito Quinta #41-10, Araure Estado Portuguesa.

MISIÓN: Durante más de 15 años de experiencia nuestra misión ha sido suplir las necesidades a nivel de Salud, Estética y Belleza, creando un equilibrio perfecto entre cuerpo, mente y alma, demostrando nuestro profesionalismo. Ofreciendo a nuestros pacientes innovación y calidad en nuestros productos y servicios.

VISIÓN: Nuestra visión es mejorar cada día el servicio integral en el cuidado de la salud y estética de nuestros pacientes, manteniendo altos niveles de calidad y compromiso. Proyectándonos como un spa que desarrolla diferentes procedimientos con exclusividad. A largo plazo ser reconocido nacional y internacionalmente como el mejor spa de la ciudad que ofrece un excelente servicio integral y da el mayor beneficio a nuestros pacientes.

ORGANIGRAMA:

[pic 1]

POLITICAS DEL PROCESO CUENTAS POR PAGAR

FUNCIONES Y TAREAS DEL ANALISTA DE CUENTAS POR PAGAR

Descripción: El analista de cuentas por pagar hará un seguimiento, procesará y aplicará  las facturas de órdenes de compras y  pagos  electrónicos, tramitará las solicitudes de verificación manualmente ya sea para un departamento específico o para toda la empresa. Puede haber más de un analista de cuentas por pagar en función del tamaño de la compañía y la cantidad o el tipo de los pagos a efectuar.

Responsabilidades: Los analistas de cuentas por pagar reciben y verifican las facturas entregadas a los distintos servicios. También son responsables del seguimiento y la resolución de discrepancias relacionadas con el procesamiento de facturas, la preparación e impresión de cheques, registrar todos los cheques recibidos, impresión y distribución de los informes financieros mensuales también son responsabilidades del analista de cuentas por pagar. Además la publicación de los pagos a proveedores o de las cuentas de los clientes es un deber frecuente. El analista también puede preparar los depósitos bancarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (116.5 Kb)   docx (18.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com