ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Administrativos


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

1.- ¿Cuál es la importancia de la administración en las empresas?

Para comenzar a dar respuesta a esta pregunta indicaré la definición que entrega Wikipedia a administración : “ Es la ciencia social aplicada o tecnología social que tiene por objeto de estudio las organizaciones, y la técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, del conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por dicha organización. ”

El rol que ocupa la administración es de suma importancia ya que desde siempre ha sido parte de la humanidad, desde tiempos en que debía agruparse para reunir alimentos o para defenderse (pre-historia), hasta hoy en día con empresas de dimensión global. La administración de empresas tiene como objetivo dirigir los recursos de la empresa, tanto los recursos humanos como los recursos materiales, teniendo como objetivo poder llegar a lograr los objetivos planteados por la empresa, siendo eficaz y eficiente en este proceso.

2.- ¿Explique la relevancia del proceso administrativo: planificación, organización, dirección y control, de acuerdo a sus preguntas claves expresadas en los contenidos?

De acuerdo a los contenidos de la semana explicaré la relevancia del proceso administrativo.

Planificación: Esta dada en la medida que se definen las metas sean estas a corto, mediano o largo plazo, formulando objetivos claros, como deben lograrlos y quienes estarán encargados de esto. En definitiva que se quiere conseguir en la organización y como se llevara a cabo esto.

Organización: En esta etapa la importancia está dada en la medida que se define el grado de concentración de la autoridad, se debe decidir sobre los encargados de ejecutar los objetivos, si cuentan con las aptitudes necesarias, además de determinar la estructura que tendrá la organización, determinar la metodología y elaborar los procedimientos necesarios para poder alcanzar los objetivos.

Dirección: En esta tercera etapa del proceso administrativo se debe considerar una serie de variables que creo están definidas por las aptitudes y capacidades que cuente quien sea la persona que esté a cargo (toma de decisiones), ya que este enfoque será determinante en los trabajadores a quienes dirija, se debe otorgar el rango de autoridad a cada uno de los empleados (jefas, supervisores, administrativos y operarios) y las tareas que se deben desarrollar a estos se les debe orientar a lograr un cambio que signifique que se enfoquen en los objetivos de la organización y se debe tener la capacidad para solucionar las distintas vicisitudes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com