ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Comunicación Corporativa


Enviado por   •  5 de Marzo de 2012  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  678 Visitas

Página 1 de 3

Proceso de comunicación corporativa

Introducción

G4S, es una compañía líder en servicios de seguridad con presencia en más de 125 países. Opera en diversos sectores: gubernamentales, petroleros, transporte y logística, puertos y aeropuertos, instituciones financieras, distribuidores minoristas, entre otros. La casa matriz se ubica en Londres, Inglaterra. G4S es el mayor empleador de la industria de seguridad y el segundo empleador privado a nivel mundial. En este informe, analizaremos algunos de los elementos que G4S utiliza en el proceso de comunicación corporativa, así como un breve análisis de la imagen e identidad de marca.

Desarrollo

Comunicación de dirección

El consejo administrativo, por tratarse de una multinacional, maneja un sistema vertical, contando con CEOS y directores de las áreas de negocio y regionales (a nivel mundial).

Cada Director de negocios regional cumple con funciones de planificación, coordinación, mando y ejecución que la oficina general posee como base, eso si, tratando de adaptar dicho trabajo según la región donde esté asignado. Si bien es un sistema vertical de mando, este trata de ser ascendente.

Comunicación de marketing

G4S es una compañía con un alto grado de posicionamiento dentro de la industria de la seguridad. Su presencia es abrumadora y ha sabido manejar y adaptar con mucho éxito el cumplimiento de las diversas necesidades que demandan mercados tan distintos entre si.

G4S cuenta con un Director en Comunicaciones, quien está en contacto con los medios de comunicación, gobierno, empleados y clientes.

La responsabilidad social es un asunto clave para la empresa. G4S, ve en el deporte una herramienta para poder involucrase con la sociedad. En Ecuador, G4S apoya y promueve la práctica del ciclismo. En USA, promueve el baseball. El factor común es apoyar la práctica deportiva tanto entre sus empleados como con la comunidad, adaptándose a las costumbres de cada país.

El medio ambiente no podía quedar descuidado y G4S, es consiente de la importancia que tiene éste sobre todo en los actuales momentos. Los programas para reducir la emisión de carbón de los vehículos de la compañía (a nivel mundial), no solo que aportan al planeta, también son bien vistos por cualquier comunidad.

G4S, utiliza los siguientes canales de comunicación: Marketing social corporativo, patrocinio, redes sociales http://www.youtube.com/g4ssport, http://www.facebook.com/G4S, https://twitter.com/#!/G4S_Sport, revistas internacionales, entre otros.

Comunicación Organizacional

Las relaciones laborales, gestión del talento, integración, son algunas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com