ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Etiquetado


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  994 Palabras (4 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 4

SELLADORA AUTOMÁTICA

PARA PRODUCTOS GERBER - NESTLÉ

Objetivos específicos

 Diseñar y poner en funcionamiento una etiquetadora automática de 2 diferentes tamaños de envases cilíndricos

 Aumentar la producción

 Mejorar la calidad de producción de etiquetas.

 Automatizar la producción de etiquetas.

 Aumentar y mejorar la disponibilidad de las etiquetas, pudiendo así proveer las cantidades necesarias en el momento indicado.

INTRODUCCIÓN:

La Selladora Automática que se presenta a continuación, tiene como intención dar continuidad a ciertos trabajos terminales sobre un proceso de envasado de productos cilíndricos siendo complemento indispensable para estos tipos de procesos.

La Selladora es necesaria que cumpla su función para un tamaño de producto cilíndrico. Para ello es necesario adecuar el pistón sellador para su correcto funcionamiento, junto con los sensores.

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

Producto: Colados Gerber

Características: Preparación alimenticia de origen vegetal, finamente homogeneizado, para infantes a partir de los 7 meses de nacido, a base de puré de diferentes frutas concentradas y acondicionado para la venta al por menor, envasado en frasco de vidrio, con tapa metálica “twist off” de facilidad de cierre y apertura (botón de seguridad con retención al vacío), con leyenda comercial y de contenido neto de 100 gramos.

SELLADORA:

La Selladora permite el sellado de cierto tipo de envase. Las latas, frascos de vidrio, envases plásticos, etc., (los cuales cuenten con la forma indicada), llegan al pistón sellador a través de una banda transportadora, luego el pistón sellador adhiere la etiqueta al envase. Un motor de corriente DC es el que permite que se varíe la velocidad de la banda para asegurar el sellado. Mientras se está efectuando el sellado, otro pistón de retención sostiene los demás envases para que se realice el proceso correctamente sin ningún tipo de interrupción.

MATERIALES:

 02 válvulas tipo 3/2 monoestables

 02 sensores inductivos de 24V

 Motor DC 24V

 Compresor neumático

 Tablero de control

 3 relés

 01 Estructura metálica (transportador)

 01 Banda transportadora (faja plana de jebe).

 02 rodillos para impacto

 01 FRL

 01 Tarjeta PWR

 02 Pistones

 01 Selladora

CARACTERISTICAS DEL PROYECTO:

La selladora automática en mención, incluye los elementos siguientes:

 Un transportador conducido por un motor DC 24V, acoplado a una trasmisión de corona-tornillo sinfín, con el fin de aumentar el torque en la faja transportadora.

 El conjunto del transportador viene montado en un chasis de ángulos de acero, en el cual se va realizar el montaje eléctrico.

 Para tener mayor firmeza en el movimiento de la faja (transporte), se añadió un templador con el cual se regula la tensión de la faja.

 Un sistema de transferencia montado al fin del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com